Ms-Dos - Particionar disco duro en MS-DOS

 
Vista:

Particionar disco duro en MS-DOS

Publicado por Vero Paz (2 intervenciones) el 22/02/2001 17:24:47
Deseo particionar mi màquina como puedo hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particionar disco duro en MS-DOS

Publicado por YoP_Mx (1 intervención) el 23/02/2001 07:09:50
para particionar sin usar herramientas como partition magic o FIPS (k sirven para hacer particiones sin perder datos)

1. Formatea todo el disco duro ;(
2. claro k antes debiste haber creado un disket de inicio de windows o ms-dos, acomodas el setup para que puedas arrancar con el floppy
3.cuando se cargue el dos teclas
A:>fdisk
4 te aparecera un menu
5. ya me cance ;)
6. el chiste es k tienes k crear una particion primara de dos, ( y ahi aliges el tamaño que quieres pa esa particion C:)
7. luego haces una particion extendida de dos
8. y sobre esta pones la unidad logica ( D:,E:,F:) o cuantas quieras hacer

espero k te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por su información

Publicado por Vero Paz (2 intervenciones) el 24/02/2001 00:23:20
Me fue de gran utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco duro en MS-DOS

Publicado por edwjomoz (1 intervención) el 15/04/2008 04:57:00
colega seguro que es "A:>fdisk" yo conosco el " A:fdisk " quiero que me explique si "A:>fdisk " es agun comando mejorado de el fdisk o es solo un error al digitarlo si es un comando especial espero me disculpe mi falta de conosimiento,

si es el fdisk este lo puedes usar con cualquier cd de instalacion de win98 no existe la nesecidad de crear diskete y si tu disco duro es de mas de 80 gb no olvides dejar en si en compatibilidad de discos grandes pues si le pines no no te dejara usar todoa la capacidad del HD.

otro metodo es descargarte un programa para patricionar discos como es el caso del disk manager que viene en vasrias verciones consigete la 10 o superior facil de usar y en grafico y si tienes un disket adicionale un controlador para mouse por lo general mouse.com pero este solo reconose serial y ps/2 no USB el del usb es uno quie creo que llama mouseusb.exe pero no estoy seguro puede cer .com

perp usen el Disk Manager solo en casos urgentes pues este es mas para rescate solo para particiona, paro lo recomiendo en caso qe fdisk no deje formatear tu HD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco duro en MS-DOS

Publicado por webadver (4 intervenciones) el 23/03/2001 20:33:22
Crea un disco de boot y le copias el Fdisk que trae el MS-DOS.
Recuerda que sea con fdisk o cuando particionas un disco se pierde la data
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco duro en MS-DOS

Publicado por Leonardo Vargas Medina (1 intervención) el 31/01/2002 00:14:12
Como crear las particiones especiales en un disco duro para que la computadora adquiera mayor velocidad.

Muchas Gracias Leonardo Medina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar