Ms-Dos - Instalar MS-DOS 6.22

 
Vista:

Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Héctor (2 intervenciones) el 16/06/2004 20:38:40
Buen día!!! Alguien me podria dar los pasos para instalar el MS-DOS 6.22 ya tengo los 4 archivos .zip
Y ahora que sigue?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Néstor (29 intervenciones) el 17/06/2004 21:04:54
Hola: Sería conveniente que detallaras las características del Pc donde se instalará el Msdos, y si es que tienes otro sistema operativo instalado, para poder ayudarte.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Héctor (2 intervenciones) el 19/06/2004 18:08:48
Es una laptop con procesador celeron a 2Ghz 256 en RAM y D.D. de 20 Gb deseo tiene instalado el windows xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Néstor (29 intervenciones) el 19/06/2004 23:47:00
Hola: Para empezar debes disponer de los siguientes Softwares, Boot Magic para Diskette y Windows, Partition Magic 8 para windows, Diskette de inicio de MsDos 6.22.
Procedimiento: Debes descomprimir los zip de Msdos a Diskette. Instala el Partition Magic en Xp y ejecútalo, si tu Disco tiene solamente una partición vas a tener que rebajarla ( Resize Partition ) para dejar el espacio que prefieras y crear una nueva partición primaria (FAT) que ocupe este espacio libre. Click en el Botón Apply para efectuar los cambios.Terminado el procedimiento,Reinicia el Pc con el Diskette de Boot Magic insertado, en pantalla te mostrará las 2 particiones selecciona el número de la nueva partición y reinicia, pero esta vez con el Diskette de Inicio de Msdos insertado, terminado el inicio saca el diskette e inserta el Nº 1 de Msdos y procede a su instalación. Una vez terminada la instalación, Reinicia el Pc con el Diskette de Boot Magic insertado y selecciona la unidad que tiene el Xp, y luego saca el Diskette. Se debería reiniciar con Xp, ahora solamente instala el Boot Magic para Windows, con esto ahora al Iniciar el Pc podrás optar por el Sistema Operativo que prefieras usar. ( WinXp o Msdos )
Nota: Si tu laptot no tiene Diskettera vas a tener que crear un Disco de Inicio de Msdos 6.22 y que también contenga la descompresión de los archivos Zip. Y crear otro disco que contenga los archivos del Boot Magic para Diskette.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por yoe (1 intervención) el 12/08/2007 17:39:01
222222222222222222222222222222222222222222
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por javier narvaez (1 intervención) el 20/09/2007 18:32:46
necesito instalar el md dos puro en un portatil como hago

gracias por colaborarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por elena vazquez (1 intervención) el 09/05/2008 01:24:24
ola
plis necesito esta informacion lo mas pronto posible

saluditos

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Carrillo (1 intervención) el 10/09/2004 16:42:52
Busco msdos 6.22 para descargar por internet el que sepa donde hay una pagina en español mandarme un email vale

es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por andres (1 intervención) el 10/07/2012 16:49:47
Estás usando un foro público y quieres que te contesten a tu correo en privado, ¿no sería mejor para todos que se te contestara en el foro para que los demás supieran la solucion que te han dado?, no seas tan egoista y comparte tu informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por PEPE (1 intervención) el 25/07/2012 16:43:01
Amigo, estás usando un foro público para pedir algo que te manden a tu correo, deja que los demás aprendamos también de lo que te contesten a tí en privado, no seas tan comodón.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Fernando (1 intervención) el 10/10/2004 21:23:49
nesecito los pasos para instalar ms-dos en una maquina sin sistema operativo y como desinstalarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Laura (1 intervención) el 10/11/2008 19:32:33
Hola yo tengo los diskette para instalar msdos 6.22, son 3 anteriormente ya habia instalado con estos diskette y todo funcionaba bien, pero ahora los diskette se dañaron y aunque yo tenia un respaldo de eso antes de que se dañaran los he copiado a nuevos diskette y no funcionan ya ni para boot, de tal modo que no logro realizar la instalacion del MS-DOS.

Estuve buscando en internet y me mandan a descargar nuevamente el sistema operativo pero me pasa lo mismo no logro que los discos de instalacion booteen por si solos, tengo un disco de arranque del mismo MSDOS 6.22 pero ya de iniciada la pc se atora la instalacion, no entiendo que esta pasando pero lo mismo me pasa con varias maquinas y con varios sistemas operativos.

Alguien me podria ayudar??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 13/11/2008 12:43:10
Buenas.
Prueba lo siguiente: Arranca con un disquette de msdos 6.22, pero no inicies la instalación. Despues formatea un diskette en blanco con la opción /s

FORMAT A: /S

Así te copia los archivos de sistema y de arranque al disquette. Luego le copias todos los archivos, y listo.

Tambien puedes hacerlo a mano. Consigue los archivos IO.SYS MSDOS.SYS COMMAND.COM CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT y cópialos al disquette.
Luego tienes que ponerles los atributos correspondientes, para que puedan arrancar:
ATTRIB +s +h +r A:IO.sys
ATTRIB +s +h +r A:MSDOS.SYS
ATTRIB -s -h +a A:command.com
ATTRIB -s -h +a A:autoexec.bat
ATTRIB -s -h +a A:config.sys

Si necesitas algún archivo, mándame un mail. Tengo las versiones 5.0, 6.0 y 6.22

Espero que te funcione. Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Claudia (2 intervenciones) el 03/02/2012 18:58:27
porfavor ayudame necesto instalar el MS-DOS pero lo tengo en CD como haria mi makina es una PCI EXPRESS porfavor ayudenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por joaquin ortiz (1 intervención) el 19/02/2012 13:43:31
saludos amigo me interesaria una copia de ese ms-dos en cd hay posibilidad que me envie una imagen o copia ya que lo necesito o decirme donde bajarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por mauricio a. lopez rangel (1 intervención) el 09/07/2014 21:22:44
hola soy fanatico de sistemas operativos en particular me interesa ms-dos 6.22, pero en internet todas las paginas y links que abro tienen la mayoria imagenes iso, yo busco los archivos que vienen en los disquetes originales para instalar el ms-dos en mi lap que no tiene ningun sistema operativo el disco duro es nuevo, me pueden ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por xve (12 intervenciones) el 10/07/2014 07:36:54
La imagen iso es un tipo de archivo de imagen del contenido del CD de instalación que cuando lo extraes en un CD, tendrás todos los archivos con su instalador...

Cualquier programa de grabar CD's, tiene la manera de grabar una imagen ISO a CD o DVD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por dkbatm (1 intervención) el 28/07/2016 18:31:31
mm primero hay que saber si tu lap tiene floppy o cdrom, msdos se instalaba desde floppy, hay imagenes iso con los archivos originales pero requieres del floppy. Si tu lap tiene opcion de arranque desde cdrom puedes bajar la imagen en allbootdisk.com del msdos 6.22 y quemarla en un cd para arrancar y hacer la instalación del SO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Angel Varela (1 intervención) el 30/08/2022 19:17:19
hola , tengo que copiar un disco solido industrial y no tengo en el original el programa sys.com para trasferir el sistema operativo ,
sabrias donde obtenerlo , desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Luis De la O (2 intervenciones) el 25/11/2022 08:10:39
Van a decir que pido todo...

Será posible poder instalar MSDOS 6.22 desde una USB

Será que me puedan pasar el MSDOS 6.22

Será posible que me puedan pasar el ultimo manual del MSDOS

Para recordar viejos tiempos...


Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por beatriz (1 intervención) el 13/10/2011 04:45:59
por favor quisiera saber un poco mas de como se instala el msdos 6.22
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar MS-DOS 6.22

Publicado por Instalar MS-DOS (2 intervenciones) el 19/02/2012 15:58:39
hace poco pedia ayuda luego lo logre solo debes tener una buena lectora (¡OJO: NO QUEMADORA, SOLO LECTORA DE CD!)porque mi problema era que yo tenia quemadora no lectora y tuve que conseguirme una ya que con la quemadora no booteaba y luego ya segui los pasos de esta web:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar