Ms-Dos - Como reconosco el Cd-Room en MS-DOS

 
Vista:

Como reconosco el Cd-Room en MS-DOS

Publicado por Héctor (1 intervención) el 30/06/2004 19:25:35
Buen día. Tengo problemas para instalarle el sistema operativo a una laptop Dell ya que esta no puede arrancar desde Cd-room por que no tiene la opcion en el bios y solo la puedo arrancar desde el floppy pero esta laptop solo usa un dispositivo a la ves, si usas el floppy tienes que sacar el cd-room. Lo que necesito es arrancar la maquina desde C: con el cd-room conectado y ya estando en C: hacer que la maquina reconosca el cd-room para poder instalarle el sistema operativo que sera el Windows 98. ¿Cuales son los pasos a seguir?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como reconozco el Cd-ROM en MS-DOS

Publicado por Daniel (18 intervenciones) el 05/07/2004 16:44:14
Lo siguiente presupone que sabés el modelo / controlador (bajo DOS) que tiene la unidad CD-ROM, que en mi ejemplo llamaré ARCHIVO.SYS
Hay que editar el archivo CONFIG.SYS y agregar la siguiente línea:
device=ARCHIVO.SYS /D:mscd001
No pasar por alto que si ARCHIVO.SYS está en el directorio CDROM (por ejemplo) la línea sería:
device=C:\CDROM\ARCHIVO.SYS /D:mscd001
Suerte!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como reconosco el Cd-Room en MS-DOS

Publicado por Adriana (1 intervención) el 02/08/2004 18:28:02
Reinstalé Windows Me, y no me reconoce el cd room ni el quemador, cómo puedo hacer para detectarlos. También necesito saber como formatear el disco, Favor explicarme porque tuve troyanos y ha dejado mi pc que un desastre. También mi office está instalado doble y no los puedo desinstalar. Consulto si con el disco de arranque puedo solucionar estos problemas. Favor explicarme. Atentamente. Adriana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar