Ms-Dos - HDD DE 2GB A 530 MB

 
Vista:

HDD DE 2GB A 530 MB

Publicado por Pedro Justo P. (1 intervención) el 05/08/2004 23:28:43
Tengo una pc 486 le cambié el disco duro ,le puse uno de 2.1 gb(tenia uno de 340 mb.pero solo me reconoce 530 mb.Me dijeron que habia un software que instalado me permitia reconocer el disco de 2.1.o alguien que pueda ayudarme de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

HDD DE 2GB A 530 MB

Publicado por mensliber (60 intervenciones) el 06/08/2004 09:15:02
__sucede que ese disco fue particionado como disco para particion pequeña y no grande por eso el resto está sin verse
__utilizando el Fdisk.exe de un disco de arranque en ms-dos puedes hacer particion hasta 2Gb, al arrancar en ms-dos PLANO, es decir sin cargar el windows (o sea arrancar con un disquete) escribes Fdisk.exe y te preguntará si quieres tomar la opción de particionar tu disco como particion _Para Discos Grandes_, allí indicarás que sí
__luego preguntará si quieres todo el disco como una sola particion y activarla, tambien indica que sí
__al terminar te indicará que debes rearrancar el ordenador y formatear el disco para que ya puedas usarlo completo
__rearrancas dejando el disquete puesto y al quedarse en el A:\ sólo escribes Format.com /S C:\ y ya con eso quedará formateado y listo para arrancar con el propio disco sin ayuda del disquete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HDD DE 2GB A 530 MB

Publicado por Néstor (29 intervenciones) el 07/08/2004 17:29:02
Hola: La Bios de los 486 no tiene soporte LBA, por eso te reconoce solamente 530Mb y no los 2Gb. Existe un Software Disk Manager que permite reconocer tamaños de Disco mayores a 530Mb en los Pc 486.
Trata de averiguar sobre este Software, a lo mejor te soluciona el problema.

Espero te sirva, Néstor

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar