Ms-Dos - Urgente archivo .BAT

 
Vista:

Urgente archivo .BAT

Publicado por Victor Torres (11 intervenciones) el 24/08/2004 23:58:25
Hola, por favor alguien de ustedes podrìa decirme como hago un archivo .Bat que esté monitoreando un servidor y me notifique ya sea vía mail o algo por el estilo cuando windows ha fallado?... grcias espero que no esté muy imposible la solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente archivo .BAT

Publicado por killer (3 intervenciones) el 25/08/2004 11:58:57
Lo que pides es muy complejo, algo que se me ocurre que podrias hacer es un pograma que haga un ping cada 10 min(por ejemplo) a la maquina dada en caso de que no responda te saltara algun tipo de alarma. Pero esto solo te dectaria que el servidor a caido.
Yo que tu optaria por algun lenguaje de programacion y hacer un programa cliente/servidor mediante socket yo elegiria C o Java. Dos esta muy limitado en este aspecto estos lenguajes te permitirian hacer muchasmas cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente archivo .BAT

Publicado por Victor Torres (11 intervenciones) el 25/08/2004 15:49:24
Excelente idea¡¡¡¡... muchas gracias hermano. Creo que intentaré con la idea del PING, de cualquier forma intentaré también algo en C, pero ya que tenga más tiempo...jeje. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente archivo .BAT

Publicado por Víctor Torres (11 intervenciones) el 25/08/2004 23:47:56
Ya lo hice con ping, funciona, pero me encontré con que necesito saber qué valores regresa ping o si afecta a una variable en caso de que encuentre o no al servidor, alguién puede hecharme una mano?... cómo saber si ping encontró o no el servidor?... mas bien sería en qué variable se almacena el resultado del ping....gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente archivo .BAT

Publicado por Diego Romero (110 intervenciones) el 26/08/2004 10:49:41
He hecho algunas pruebas con PING.
PING devuelve ERRORLEVEL == 1 si el host es desconocido, aquí un .BAT de ejemplo:
TEST.BAT
@ECHO OFF
PING %1 -N 1
IF ERRORLEVEL == 1 ECHO 1

Se ejecuta:
C:\>TEST www.servidorinexistente.com

Pero no parece que devuelva otro valor si el host no responde (tiempo de espera agotado), por lo que no me resulta útil para lo que quieres hacer.
Así que repito lo que te ha dicho killer, de hecho yo tengo un programita que hice en Delphi que testea mi conexión, aunque el aviso es a la inverda, emite un beep por cada ping devuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar