Ms-Dos - por q decimos q DOS es monoprogramacion?

 
Vista:

por q decimos q DOS es monoprogramacion?

Publicado por Mercedes (1 intervención) el 08/09/2004 18:27:06
Hola, mi nombre es Ana y quisiera saber por que se dice que DOS es monoprogramacion si, yo puedo estar ejecutando el word perfect y si introdusco un diskett, me sale una pantalla roja diciendo que tiene virus, entonces estaria cargando 2 programas a la ves, el antivirus y el word perfect. es urgente que me respondan a esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por q decimos q DOS es monoprogramacion?

Publicado por pper (14 intervenciones) el 15/09/2004 21:57:41
no entiendo bien, trabajas en dos o windows-dos-emulado, lo que me parece es que el antivirus que tienes en memoria te detecto un virus en el diskette. lo de la mono-programacion no creo que tenga importancia a menos que diseñes programas y trabajes bajo DOS no emulado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por q decimos q DOS es monoprogramacion?

Publicado por Pedro Amaro (15 intervenciones) el 22/09/2004 21:21:19
El Dos es un sistema operativo mono-usuario y mono-tarea, con algunas excepciones como son los programas residentes o TRS, los cuales aprobechando las interupciones de los micros x86 simulan una multitarea, eso es lo que hace el antivirus al que haces referencia, esta residente en memoria y le ha definido al DOS que cuando se produzca una insercion de un disquete, lo cual proboca una interupcion controlada, en vez de ejecutar la funcion propia del DOS, ejecute la del antivirus, el cual revisara el disquete y si esta ok ejecutara la funcion del DOS para que todo sigua funcionando igual.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por q decimos q DOS es monoprogramacion?

Publicado por carolina guzmam (1 intervención) el 29/05/2006 21:13:26
por que dos es monoprogramacion por que mono es significa dos a misma palabra lo dice mono 2 o.k esa es mi respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar