Ms-Dos - Duda con CHOICE y IF ERRORLEVEL

 
Vista:

Duda con CHOICE y IF ERRORLEVEL

Publicado por Carlos (1 intervención) el 08/10/2004 17:59:28
Hola a todos
Resulta que, después de crearme un CD de arranque (al estilo del famoso disquete de arranque de Windows98), se me ocurrió la idea de añadirle un archivo .BAT con un menú para seleccionar ciertas utilidades de MS-DOS que se puedan cargar al seleccionarlas. He creado un menú y para ello he usado el comando CHOICE, con IF ERRORLEVEL para las seleccionar las opciones. Hasta aquí todo bien... El caso es que cuando lo ejecuto, todo va bien hasta que aparece en pantalla el menú en cuestión. Es cuando voy a elegir una opción de las 5 que hay cuando se interrumpe el proceso y da el mensaje "comando o nombre de archivo incorrecto". Dado que el fallo tiene lugar cuando elijo una opción y no cuando aparece el menú en pantalla, deduzco que hasta el comando CHOICE está todo bien. Me he hartado a revisar si he cometido algún error en la sintaxis del comando IF ERRORLEVEL pero, por más que lo he revistado, re-revisado y re-quete-revisado, no pillo dónde puede estar el error. ¿Podría ser que por algún casual no reconociera el comando IF ERRORLEVEL? Agradezco cualquier sugerencia, aportación o ayuda que me pudieran prestar. Hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con CHOICE y IF ERRORLEVEL

Publicado por luis (1 intervención) el 14/10/2004 19:57:34
En w2k y xp, no se soporta el comando choice. Hay que substituirlo por set
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar