Ms-Dos - borrar archivos con VB6

 
Vista:

borrar archivos con VB6

Publicado por Pablo (1 intervención) el 29/03/2001 05:47:55
Necesitaria saber como puedo borrar archivos de un directorio y sus subdirectorios con Visual Basic 6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:borrar archivos con VB6

Publicado por Luis D. Sáenz (1 intervención) el 04/04/2001 09:11:10
Primero te aconsejaría que para una pregunta así entrases a un foro de VB.. pero para borrar archivos utilizas la instruccion KILL

ej: Kill ("c:\command.com") probala funciona barbaro!!.. jajja, es una broma.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borrar archivos con VB6

Publicado por flyguille (7 intervenciones) el 14/05/2001 06:20:16
la funcion KILL equivalente a la DEL del dos, no funciona barbaro!
puede devolver errores, como cuando se intenta borrar un archivo protegido, o se deniega el acceso porque éste se está utilizando actualmente .
se aconseja que al programar , cuando se utilizan funciones que dan accesos a recursos del sistema, como un directorio de archivos, se deben incorporar rutinas que traten los errores que pueden devolver en este caso el comando KILL, usa ON ERROR GOTO <etiqueta> antes del comando kill, y usa ON ERROR GOTO 0 para desactivar la rutina
debes utilizar ON ERROR en convinacion con RESUME que hace el equivalente a RETURN pero para ser usando dentro de las rutinas de tratamiento de errores, para saber que error ocurrió usa ERR (creo que en VB tiene un nombre diferente, busca en la ayuda).
ERR es una variable, q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borrar archivos con VB6

Publicado por flyguille (7 intervenciones) el 14/05/2001 06:21:00
la funcion KILL equivalente a la DEL del dos, no funciona barbaro!
puede devolver errores, como cuando se intenta borrar un archivo protegido, o se deniega el acceso porque éste se está utilizando actualmente .
se aconseja que al programar , cuando se utilizan funciones que dan accesos a recursos del sistema, como un directorio de archivos, se deben incorporar rutinas que traten los errores que pueden devolver en este caso el comando KILL, usa ON ERROR GOTO <etiqueta> antes del comando kill, y usa ON ERROR GOTO 0 para desactivar la rutina
debes utilizar ON ERROR en convinacion con RESUME que hace el equivalente a RETURN pero para ser usando dentro de las rutinas de tratamiento de errores, para saber que error ocurrió usa ERR (creo que en VB tiene un nombre diferente, busca en la ayuda).
ERR es una variable, que contiene el número de error ocurrido.
fijate en la ayuda como es la tabla de codigos de error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borrar archivos con VB6

Publicado por flyguille (7 intervenciones) el 14/05/2001 06:22:36
IMPORTANTE, si no utilizas una rutina de tratamiento de error
al primer error devuelto, se interrumple la ejecucion de la aplicacion
compilada o no compilada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar