Ms-Dos - Duda totalmente absurda

 
Vista:

Duda totalmente absurda

Publicado por Ramón (2 intervenciones) el 17/12/2004 14:40:56
Veamos, quiero entrar en el directorio "Archivos de programa" pero poniendo "cd Archivos de programa" no me lo acepta. Me imagino que el nombre interno que habrá que usar será Archiv-1, con el símbolo de la eñe en lugar del guión. El caso es que mi ordenador es portátil y, me imagino que por falta del teclado numérico, no puedo poner caracteres ASCII mediante Alt + números. Si utilizo el tabulador para autocompletar en MS DOS, no me completa, si no que me tabula unos espacios como si nada. Y también probé a poner "Archivos de programa" entrecomillado, y nada.

¿Alguien sabe cómo puedo entrar en ese directorio bajo MS DOS? Tengo XP, por cierto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda totalmente absurda

Publicado por HARD (6 intervenciones) el 17/12/2004 16:35:43
O.K:
1º.-Si tienes una portatil, ¿ ya has intentado con la tecla de funcion FN o fn?,creo que todas las portatiles la traen, y con ella puedes sacar varios simbolillos raros del tipo ascii.me parece que con ella, puedes habilitar el teclado para que funcione, la seccion correspondiente como el teclado numerico de la mayoria de las computadores de escritorio.

2º.-ahora en el DOS del XP (segun el monopolio americano), este tipo de nombres largos de mas de 8 caracteres los soporta el mismo sistema del DOS en XP. sin necesidad de agregar la TILDE ( ~ )para completar el nombre del directorio, archivo executable.

3.º.- ahora, que si aun asi, no se puede, agrega la Ñ, elimina la N y quedate con ~.

el tercer punto es broma, SALU2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda totalmente absurda

Publicado por Ramón (2 intervenciones) el 17/12/2004 16:40:21
Gracias. Acabo de dar con ello y, como sospechaba, era una estupidez supina. Resultaba que estaba entrando en el MS-DOS mediante "command" y no "cmd.exe". Joer...

De todas formas esto me ha servido para descubrir un presunto problema con la tecla fn (sí la tengo). Con fn + f8, por lo que veo en los simbolitos, se activa el teclado numérico, y de hecho la lucecita con el dibujito del numérico se enciende.. Los números están en azul al lado del grupo de teclas de la derecha. Sin embargo no parece funcionar. No aparecen ni los números ni nada (bueno, sí, aparece el signo / de abajo a la derecha). ¿?

Gracias de todos modos por la molestia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar