Ms-Dos - Copiar directorios enteros desde MS-DOS

 
Vista:

Copiar directorios enteros desde MS-DOS

Publicado por Manuel Quintero (1 intervención) el 29/05/2005 03:44:59
¡Hola amigos!, este es mi primer post en este foro. Fijense que hace poco mi disco duro se trabó y ya no puedo acceder a mis archivos medante el sistema operativo de Windows XP, solamente conectando el disco duro dañado como slave a otro y con un disco de inicio. Bueno, tengo muchos archivos que quiero pasar a otro disco duro antes de quitar particiones y dejarlo como nuevo. Entonces, arranco el sistema desde un disco de inicio y puedo entrar a mi disco dañado (D:\) y puedo ver toda la información, entonces, estuve buscando algún comando para copiar todo lo de D:\ a C:\ y encontre que XCOPY hace eso, pero mi disco de arranque no lo trae ,entonces, busque XCOPY en una maquina y copie el XCOPY.exe a mi disco de arranque, reinicie la máquina con el disco de arranque y le di XCOPY y me dice que XCOPY no corre bajo MS-DOS. ¿Qué hago?, ¿algún otro comando que corra bajo DOS para copiar directorios enteros?, o ¿existe alguna version del XCOPY que corra bajo DOS?, XCOPY corre bajo DOS pero del Windows XP, que en si no es DOS, es el DOS modificadillo. Saludos, estaré pendiente a una respuesta y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar directorios enteros desde MS-DOS

Publicado por Pancracio (6 intervenciones) el 29/05/2005 13:51:30
Supongo por lo que dices que el xcopy lo has sacado de las windows xp, las windows xp no tienen DOS real. El comando xcopy de las windows xp funcionará en el sucedaneo de DOS que trae las XP pero no creo que la hagas funcionar bajo DOS real.

Prueba a sacar el comando xcopy del ordenador de un amigo que tenga el ms dos 6.x o las windows 95/98.

También puedes utilizar el comando "copy", pero este sólo copia archivos, con lo cual es un poco engorroso si quieres copiar un árbol de subdirectorios.

También puedes bajarte la utilidad "xxcopy" de la página
http://www.xxcopy.com/index.htm

Posdata: Supongo que la partición de tu disco donde estaba las windows XP era FAT32 y no NTFS, sino difícilmente podrías acceder a ella desde DOS. De todos modos asegurate de no confundirte con una de esas unidades RAMDRIVE que crean a veces los discos de arranque para cargar herramientas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar directorios enteros desde MS-DOS

Publicado por Jose Luis Herrera (4 intervenciones) el 30/05/2005 15:39:16
que tal... probaste instalando el Disco Duro como esclavo en otra maquina que este corriendo windows??
algunas veces me ha pasado eso y hago lo que te comento
entonces el windows que esta funcionando bien ve perfectamente el disco duro que no carga el windows...
ya solo copio la informacion y listo...
ya solo reinstalo el windows nuevamente

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar directorios enteros desde MS-DOS

Publicado por Ana (1 intervención) el 26/08/2006 16:27:45
Hola Manuel,

yo probaría con otro método para acceder a tus datos. Por lo que veo, la idea es recuperar los datos que quieres salvar y luego, formatear y empezar de nuevo. Para eso, yo probaría con un CD con el Knoppix, un programa que es un sistema operativo en sí mismo. Cuando lo pones en el lector de CD el ordenador arranca desde ese CD como si no fuera el sistema operativo Windows. De esa manera, tú tomas tus ficheros, los pasas por ejemplo a un disco duro portátil, y se acabó!

Si te da problemas, avísame y te cuento con mas detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar