Ms-Dos - Algún genio que me ayude...

 
Vista:

Algún genio que me ayude...

Publicado por Héctor Velázquez (2 intervenciones) el 31/10/2005 18:12:18
Les describo mi problema:

Tengo un programa hecho en CLIPPER que corre abriendo una ventana de MS-DOS en Win 98.

Instalé una impresora de tickete Epson y no tengo problemas para que imprima desde Windows.
El problema es cuando corro el programa en la ventana MS-DOS. Imprime sólo caracteres extraños.

No se si sea que MS-DOS no está reconociendo bien a la impresora. (Estoy usando un controlador genérico de texto y la impresora es serial, conectada al COM1).

La pregunta es: ¿Cómo puedo asegurarme, cómo puedo probar, que la impresora está funcionando bien desde el DOS?
¿Cómo puedo hacer alguna prueba de impresión desde la ventana de MS-DOS en Win 98?

Mil gracias por su tiempo.


EQUIPO INVOLUCRADO: PC con Win 98 + impresora epson serial + programa de punto de venta hecho en clipper y corriendo en una ventana MS-DOS.

PROBLEMA: Cuando le doy "imprimir ticket" desde el punto de venta sólo imprime caracteres extraños.

DUDA: ¿Con qué comando puedo probar la impresora, haciendo que imprima algún texto desde la ventana DOS?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algún genio que me ayude...

Publicado por M@rceloL (18 intervenciones) el 03/11/2005 02:10:46
¿Probaste hacer un "dir>>COM1"? No me acuerdo bien si era COM1, pero con LPT1 funcionaba, supongo que lo tiene que hacer con el COM1...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algún genio que me ayude...

Publicado por ruben (1 intervención) el 28/12/2005 21:12:57
si probaste en el autoexec mode com1:96,n,8,1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar