Ms-Dos - CAPTURAR PUERTOS LPT MEDIANTE T S WIN2003 SERVE

 
Vista:

CAPTURAR PUERTOS LPT MEDIANTE T S WIN2003 SERVE

Publicado por Tecnicondiesel (2 intervenciones) el 08/11/2005 13:23:20
Mi problema es el siguiente:

Dispongo de una red privada (VPN) compuesta por 4 sedes en diferentes zonas. Un servidor en la sede principal donde estan instaladas las aplicaciones y una impresora conectada a un equipo cliente en cada sede. En el servidor está cargado el SO WINDOWS 2003 SERVER y los clientes EL S O WINDOWS XP PRO. Dichos clientes conectan a las aplicaciones del servidor mediante TERMINAL SERVER.

Mi problema viene al imprimir con un programa basado en MS-DOS:

Los pasos que he llevado a cabo son los siguientes:

-He creado una cuenta en el servidor para cada equipo cliente
-He instalado las impresoras remotas de cada cliente EN EL SERVIDOR
-He creado un archivo.BAT en el servidor para cada SEDE, el cual utiliza cada cliente para conectar con la aplicación en MS-DOS
El archivo.BAT he escrito lo siguiente:
NET USE LPT1 /DELETE
NET USE LPT1://equipo_cliente_sede1/impresora_compartida
aplicacion_dos.EXE

(uno para cada sede)

-He creado un archivo de "conexion a escritorio remoto" en cada equipo cliente
El archivo esta configurado de la siguiente manera:
NOMBRE USUARIO (en terminal server)
CONTRASEÑA
EJECUTA LA APLICACION AL INICIAR: C:/directorio_aplicacion/aplicacion_dos.EXE

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

Cuando inicia un cliente en la sede 1, captura el puerto, tal como se lo indique e imprimer correctamente. Cuando inicia un cliente en la sede 2, captura su puerto también e imprime correctamente. Pero, AUN CON LA APLICAION ABIERTA en la sede 1 quiere volver a imprimir, éste imprime por la sede 2. Lo que sucede, es que cuando inicio sesion la SEDE 2, ésta capturó su puerto correspondiente, por lo tanto TODAS LAS SEDES quedaron capturadas a la ultima que incio sesión. Sin embargo, si cierra el programa la sede 1 y vuelve a abrirlo vuelve a capturar su puerto correspondiente, pero en consecuencia TODAS LAS DEMAS SEDES.

Ya que esto no debería suceder, puesto que cada sede debe imprimir de forma paralela a las demás, sin tener que volver a capturar su puerto cada vez que quiera imprimir...¿COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO?

Espero encuentren una solución, ya que, según tengo informado por los programadores de dicha aplicación, es problema de WINDOWS 2003 SERVER STANDARD EDITION, que según ellos no hay problema si fuese con WINDOWS 2000 SERVER.

Gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAPTURAR PUERTOS LPT MEDIANTE T S WIN2003 SERVE

Publicado por tecnicondiesel (2 intervenciones) el 08/11/2005 13:30:49
PERDON, TUVE UNA ERRATA EN MI POST ANTERIOR

Dnde puse:

-He creado un archivo de "conexion a escritorio remoto" en cada equipo cliente
El archivo esta configurado de la siguiente manera:
NOMBRE USUARIO (en terminal server)
CONTRASEÑA
EJECUTA LA APLICACION AL INICIAR: C:/directorio_aplicacion/aplicacion_dos.EXE

En realidad quería decir que cuando EJECUTA LA APLICACION AL INCIAR ES A: C:/directorio_aplicacion/archivo_sede1.BAT

(Inicia el .BAT, no la aplicacion directamente)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAPTURAR PUERTOS LPT MEDIANTE T S WIN2003 SERVE

Publicado por Luciano (1 intervención) el 23/03/2006 08:04:42
O amigo conseguiu solucao para o problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAPTURAR PUERTOS LPT MEDIANTE T S WIN2003 SERVE

Publicado por Walter (1 intervención) el 30/05/2006 17:45:30
He leido por distintos fotos que esta ese problema con usuarios de windows 2003 que no estan dentro del gurpo administrador,

la solucion que encontre y hasta ahora funcono, la saque de una pagina de microsoft

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B313644

Lo unico que tuve que trabajar es que el servicio no se llamaba PNP0401 sino en mi caso PNP0400.

El soft lo saque de una pagina de microsoft, buscando en el google con el nombre de devcon, si lo necesitas mandame un correo que te lo envio

Saludos y espero que te sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAPTURAR PUERTOS LPT MEDIANTE T S WIN2003 SERVE

Publicado por Julio (1 intervención) el 15/01/2008 22:00:20
Miren, estoy buscando una solucion similar pero les adelante (no se si resolvieron el problema) pero lo que he hecho con ese problema es en el servidor al compartir la impresora de cada sede dale un nombre diferente en el sharing. por ejemplo:

Al compartir el printer de la sede 1 cuando se conecta al servidor en su sharing ponle SEDE 1

Haz lo mismo con las demas sedes y luego haz el bat con cada sede de la sigueinte manera:

SEDE 1

NET USE LPT1 /DELETE
NET USE LPT1 \SERVIDORSEDE 1

SEDE 2

NET USE LPT2 /DELETE
NET USE LPT2 \SERVIDORSEDE 2

Y asi por el estilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar