Ms-Dos - Hacer un instalador

 
Vista:

Hacer un instalador

Publicado por Nheko (4 intervenciones) el 21/11/2005 11:11:53
Buenas, necesito hacer una aplicación que instale unos archivos de Flash en el disco duro. El arbol de directorios sería muy simple, un archivo .exe en la raíz del CD y un Directorio 'Data', nada más.

Yo me defiendo en crear el .bat para que cree el directorio y haga la copia de los archivos (una copia normal, con copy o xcopy) a ese directorio, el problema que tengo es como puedo obtener la ruta del escritorio del usuario para copiar un acceso directo al programa.

He pensado en hacerme el acceso directo en el CD y copiarlo al escritorio, pero no sé cómo encontrar la ruta al escritorio, ya que sería 'c:\Documents and settings\USUARIO\Escritorio' eso sí, suponiendo que el usuario tiene el Win en español.

Resumiendo, los problemas que tengo son, encontrar la ruta al escritorio (para el acceso directo) y a la carpeta 'Archivos de Programa' porque si el Win está en ingles, sería 'Program files' :(
Una solución para eso, es poner el directorio en 'C:\' directamente, pero lo del escritorio... ni idea.

un saludo, Nheko.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer un instalador

Publicado por Nheko (4 intervenciones) el 21/11/2005 12:59:14
Vale, cambio la pregunta:

Como sacar el Path del escritorio? hay alguna variable de entorno? en plan %Desktop% o algo asi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un instalador

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 21/11/2005 13:16:07
El comando SET te muestra las variables de entorno, el resto consiste en escoger aquella que mejor nos resuelva nuestro problema.

Estas dos lineas resuelve el problema es WXP Castellano e ingles:

IF exist %HomePath%\Escritorio copy AccesoDirecto %HomePath%\Escritorio
IF exist %HomePath%\DeskTop copy AccesoDirecto %HomePath%\DeskTop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un instalador

Publicado por Nheko (4 intervenciones) el 21/11/2005 14:36:57
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Con lo de %HomePath% y que con SET aparecen todos, con eso me bastaba, pero me gusta tu if para el idioma.

Al final he usado %ProgramFiles% y asi me quito lo de Ingles o Castellano, él sabrá cual toca.

De nuevo... MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Byez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un instalador

Publicado por Alex_CHILLAN (1 intervención) el 28/02/2007 16:00:54
generalo en
C:\Documents and Settings\All Users\Escritorio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un instalador

Publicado por Marmol (1 intervención) el 17/12/2008 12:38:19
Me parece que con %ProgramFiles% le podes sacar la ruta de Archivos de Programa y con %windir% le sacas la ruta de windows.
Espero que te haya servido adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar