Ms-Dos - Renombrar archivos

 
Vista:

Renombrar archivos

Publicado por Nando (2 intervenciones) el 21/11/2005 11:47:01
Hola, queria saber como podria renombrar archivos y directorios del directorio donde estoy y de los subdirectorios. Por ejemplo renombrar todos los archivos que contengan la palabra hola por adios. Asi quedaria:
2nhola1.txt -----------> 2nadios1.txt
23hola.jpg ------------> 23adios.jpg

Me da igual si el comando a utilizar es de Unix porque tengo el gnuwin para poder utilizar comandos de linux. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Renombrar archivos

Publicado por Nheko (4 intervenciones) el 21/11/2005 12:46:47
Pues creo que con:

ren ??hola*.* ??adio*.*

la ? sirve de 'comodin' y el asterisco te coge TODOS, asi que estamos renombrando los archivos que tengan ??hola por ??adio dejando el resto igual.

Como ves, no pone 'adios' sino 'adio' eso es porque sustituye los 4 car de hola por 'adio', si pusieramos 'adios' te cambiaría el siguiente caracter detrás de hola, ejemplo:

22hola1.txt --- > 22adios.txt
22hola321.jpg ---> 22adios21.jpg

Si existe la forma de desplazar 1caracter el nombre, lo desconozco, pero espero que con esto te puedas apañar.

1Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar archivos

Publicado por Nando (2 intervenciones) el 21/11/2005 16:08:07
Muchas Gracias, lo pruebo cuando llegue a casa pero creo que funcionará asi. Se ve lógico. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar archivos

Publicado por eCCentRiC (1 intervención) el 24/02/2006 20:55:26
OMO RENOMBRAR ARCHIVOS

El comando RENAME cambia el nombre del archivo, su extensión o ambos, puede usar caracteres comodín para renombrar un conjunto de archivos

Puede abreviarse a REN

El comando RENAME tiene los siguientes parámetros:

RENAME <NOMBRE ANTIGUO> <NOMBRE NUEVO>

Ej:

A:\>REN ANUAL.VENT FINAL

A:\>DIR

A:\>REN VENTAS.MAR *.TRI

A:\>DIR

A:\>REN *.DOC *.TXT

A:\>DIR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar archivos

Publicado por Miguel Alvar (2 intervenciones) el 01/05/2006 16:58:36
Tengo una duda con renomrbar archivos poqr si tienen espacios no me los toma porq cree q es el otro. Ej:

ren ima gen.jpg ima gen.png

eso no sirve por favor corrigelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar