Ms-Dos - problema con impresora USB

 
Vista:

problema con impresora USB

Publicado por Diego De Felice (1 intervención) el 07/01/2006 14:46:41
Hola, alguien me podria decir como tengo que hacer para que un programa en DOS imprima en una impresora con puerto USB.
el programa es de stock y corre sobre DOS, en la maquina tengo XP, corre bien pero no me deja imprimir reportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con impresora USB

Publicado por Alberto (1 intervención) el 23/01/2006 18:47:28
Diego: Para que imprima puedes probar con el programa DOSPRN, circula por la red varias demos gratuitas de xx veces de duración. Y una vez que verifiques que funciona perfectamente lo puedes comprar muy barato, sobre 13 €.
Un saludo desde Gijón. Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intenta con esto RE:problema con impresora USB

Publicado por Juanito (1 intervención) el 13/02/2006 22:31:37
Lo primero será compartir nuestra impresora(usb) en red.
Para ello, acudiremos a Inicio/Panel de Control y pincharemos dos veces sobre el icono de Impresoras y faxes.
Aquí haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora USB, y seleccionaremos la opción Compartir.
En la ventana que aparezca a continuación marcaremos la opción de Compartir impresora, al tiempo que le daremos un nombre, preferiblemente corto.

Lo siguiente será acudir a la línea de comandos (Inicio/Ejecutar/cmd/Aceptar) y teclear lo siguiente:

NET USE LPT1: [ruta de nuestra impresora en red]/persistent:yes.

Por ejemplo:

NET USE LPT1: \\jose\hp /persistent:yes

A partir de aquí, cualquier programa que intente imprimir en el puerto LPT1, o redirección de salidas de datos que hagamos hacia este puerto, serán enviados a nuestra impresora USB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intenta con esto RE:problema con impresora USB

Publicado por Rafa (1 intervención) el 27/02/2006 11:20:41
Hola.

Para imprimir con un programa MS-DOS sobre un impresora láser EPSON EPL-5800, he puesto la instrucción

NET USE LPT1: \nombre del equipo\nombre del recurso /persistent::yes

Sin embargo me dice: Error de sistema 1231. No identifica la red. El ordenador no está en red ni nada pues es el de mi casa.

Corre con Windows XP aunque he probado en otro con Win Me y el error es el mismo. Podéis darme una idea de cómo resolver el problema?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intenta con esto RE:problema con impresora USB

Publicado por Osvaldo (1 intervención) el 20/04/2006 22:06:18
NET USE LPT1: \nombre del equipo\nombre del recurso /persistent::yes

Está mal escrito, ( ojo a \\ )

así debe ser:

NET USE LPT1: \\nombre del equipo\nombre del recurso /persistent::yes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intenta con esto RE:problema con impresora USB

Publicado por willy (1 intervención) el 10/05/2006 18:15:53
a mi me pasa lo mismo, me da el mismo error. No esta mal escrito, es mas, he probado todas las formas posibles de escribirlo.
No se si será porq la computadora q uso no esta conectada a ninguna red, es una computadora unica.
La verdad ya no puedo pensar mas, he hecho todo lo posible y nada.
Tendrá algo q ver los puertos ? y puede funcionar en LPT2 en caso de tener otra impresora local conectada al puerto paralelo (fisico) en lpt1 ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intenta con esto RE:problema con impresora USB

Publicado por Joel Martinez (1 intervención) el 21/09/2006 17:57:58
Chequea a ver si tienes capturado el puerto de impresion,
Elimina la captura y trata de nuevo...
Lo eliminas escribiendo:
NET USE LPTx/DELETE

x ---> 1 o 2 , dependiendo en puerto que estes usando

Luego tratas de Capturar la impresora ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aqui esta la solucion

Publicado por Pablo Aguilar (1 intervención) el 12/06/2006 23:49:31
Aqui lo explica, tienes que agregar una tarjeta de red virtual llamada "Adaptador de bucle invertido de Microsoft", que siempre esta conectada, otra gracia de Microsoft, deshabilitar el acceso DOS a los nombres de red si desconectas el cable....
Saludos!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aqui esta la solucion

Publicado por Fernando Olivera (1 intervención) el 30/04/2008 21:48:21
Es verdad lo que dice Pablo Aguilar, se arregla con la instalación del Adapatador de bucle invertido de Microsoft, yo tenía el mismo problema lo probé y anda OK.
Ver las instrucciones en http://geekswithblogs.net/dtotzke/articles/26204.aspx
Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con impresora usb

Publicado por CHUS (1 intervención) el 27/09/2006 13:17:04
He probado con la solución de juanito y la respuesta de mi equipo es: Se ha completado el comando correctamente, pero sigo sin poder imprimir desde un programa basado en msdos. Echadme un cable. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con impresora usb

Publicado por Xabi (1 intervención) el 10/05/2007 19:10:43
A mi ya me ha llegado a funcionar instalando el controlador de red de bucle invertido pero ahora me da un error de documento de bajo nivel...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con impresora usb

Publicado por mmx (1 intervención) el 27/03/2014 21:55:04
Despues de la solucion de juanito despues de configurar el adaptador bucle necesitan ponerle cualquier ip fija y con eso ya vuelven acceder a net use........ en msdos ... con eso me funciono....... gracias por todo despues de dos horas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con impresora usb

Publicado por Cristian [email protected] (1 intervención) el 29/03/2014 16:32:17
Buenas segui todos los pasos y todo correcto solo que al imprimir no sale nada y mem manda un mensaje en cola de impresion que dice documento local de bajo nivel y se queda pegado ahy intentanto salir, ojala me puedan ayudar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con impresora usb

Publicado por Esteban W (1 intervención) el 22/08/2017 19:28:25
Holaaa A Tod@s:

Segun creo entender, los documentos a bajo nivel tienen relacion con imprimir directamente en la impresora.

Prueba estos pasos:
1) Instala la impresora en modo normal, y utiliza un nombre corto para cuando la compartas (ej: dosprint)

2) Como han comentado aqui utiliza NET USE, tanto para eliminar como para crear la redirección.

2) Si tienes los drivers instalados, pasa al paso 3, si no instálalos.

3) instala la impresora en modo local. Usa el puerto que configuraste en el NET USE.
Una vez que la tengas instalada, en las Propiedades de Impresora, luego opciones avanzadas, escoge la opcion "imprimir directamente en la impresora".

Guarda los cambios y prueba

Te quedarás con "2" impresoras entonces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar