Ms-Dos - MENU!! al pulsar una tecla (NO ME SALE)

 
Vista:

MENU!! al pulsar una tecla (NO ME SALE)

Publicado por Cristina (3 intervenciones) el 25/01/2006 21:09:07
Tengo un problema, aver si me entienden, espero explicarme lo mejor posible:

Tengo que hacer 3 bats, (que ya los e echo), estos se llaman: borra.bat midir.bat nodir.bat
y luego tengo que hacer un disket de arranque, que, al iniciar el ordenador con el disket dentro, nada mas enxegar (despues del texto ese Verifing DMI pool data...) me salga un texto:

Pulsa una tecla para ir al menu

al pulsar, me debe salir un menu con esto:

1-Ver el codigo de los bats
2-Ver la ayuda

el menu esta echo ya, en el archivo config.sys, y el texto ese en el autoexec.bat

Pero el problema es que al iniciar el bat, me va directamente al menu!!! y no se me muestra el texto de Pulsa una tecla para ir al menu.

porque?

en el autoexec.bat esta asi:

@echo off

echo Pulsa una tecla para ir al menu
pause

start config.sys

al parecer me creo que puede ser el start , ya que ese comando no me lo coge

Pero en definitiva que mi problema es que todo va bien, pero DIOS!!!, nada mas poner el disket me muestra el menu, y yo quiero que me carge antes el AUTOEXEC.BAT entonces me salga el texto ese de pulsar una tecla, y despues de pulsar la tecla, entonces ya que me carge el menu, pero no al reves.

Que raro, todo va bien, pero tengo ese problema, alguna ayuda!! gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MENU!! al pulsar una tecla (NO ME SALE)

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 26/01/2006 06:44:40
Los menus en el config.sys solo sirven para permitir tener varias configuraciones para el arranque del ordenador.

El MSDOS no dispone de comandos para realizar menus con procesos BAT. Hay varias soluciones, algunas mas feas que otras, como por ejempo hacer un bat que muestre el menu cambie el PROMT del DOS en forma de: "SU OPCION: " y crear un bat para cada opcion: 1.BAT 2.BAT, etc.

La otra es utilizar un comando externo para hacer el menu, yo utilizo el AB del Peter Norton

Este es un ejemplo que utilizo para cerrar el ordenador, Espera 15 segundos, si no hay respuesta, toma el valor por defecto que en este caso es "N":

@echo off
set Texto="Desea cerrar el ordenador (S/N): "

call Titulo

AB recuadro 10 19 14 61 Blanco
AB filacol 12 23
AB pregunta %Texto%, SN espera=15 defecto=1 Brillo Cyan

if errorlevel 3 goto Fin
if errorlevel 2 goto Fin
if errorlevel 1 goto ShutDown
goto Fin

:ShutDown
ShutDown -s -t 0 -f
Exit

:Fin
set Texto=

Si te interesa te lo puedo enviar por correo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MENU!! al pulsar una tecla (NO ME SALE)

Publicado por Cris (3 intervenciones) el 26/01/2006 11:46:50
Gracias!

el correo que puse [email protected] no existe, pero no me deja postear si no escribo algo , es que no tengo correo, ya me lo hare.

Yo no quiero hacer un menu con un bat, haver si me explico, lo que quiero es solamente que al poner el disket, no me salga directamente el menu del config, si no que, el usuario tenga que pulsar cualquier tecla y acto seguido llamar al config.sys.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MENU!! al pulsar una tecla (NO ME SALE)

Publicado por Cris (3 intervenciones) el 26/01/2006 11:46:50
Gracias!

el correo que puse [email protected] no existe, pero no me deja postear si no escribo algo , es que no tengo correo, ya me lo hare.

Yo no quiero hacer un menu con un bat, haver si me explico, lo que quiero es solamente que al poner el disket, no me salga directamente el menu del config, si no que, el usuario tenga que pulsar cualquier tecla y acto seguido llamar al config.sys.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MENU!! al pulsar una tecla (NO ME SALE)

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 26/01/2006 12:38:11
Cuando arrancas el ordenador busca los dispositivos fisicos donde encontrar el sistema operativo (HD, CD, Disquet) dentro de estos dispositivos en unos sectores determinados una serie de ficheros que permiten arrancar el sistema operativo, uno de estos ficheros es el CONFIG.SYS y la unica opcion previa que puedes realizar es configurarlo con el menu del propio CONFIG.SYS una ves ejecutado no es posiible volverlo a ejecutar, ni a cargar otros DRIVES que se cargen en el config.sys ( por ejemplo los ficheros con extensión .SYS)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AB del Peter Norton

Publicado por sergiobetis (5 intervenciones) el 18/02/2006 14:54:10
Hola Antoni Masana.
A mi si me interesa el "AB del Peter Norton".

Me lo pudes enviar a mi correo?? Cuanto ocupa??
Contestame aquí antes de enviarmelo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AB del Peter Norton

Publicado por pablo (1 intervención) el 07/03/2006 02:34:24
que tal Antoni Masana
suena muy interesante lo de el "AB del Peter Norton".
podrias mandarme una copia por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AB del Peter Norton

Publicado por andrade omar (1 intervención) el 16/03/2006 03:54:30
necesito hacer una tarea y no tengo el libro mira:

Define que es una red, donde se emplean, cuales son sus usos.
Que es el acceso simultaneo de una red
Ejemplifica mediante un dibujo la definición
La información se encuentra en el Libro Introducción a la Informática de Peter Norton. Ed. Mc graw Hill. OBLIGATORIO CONSULTAR EN ESE LIBRO LA TAREA. A MANO LA TAREA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar