Ms-Dos - Ayuda urgente

 
Vista:

Ayuda urgente

Publicado por Rodrigo Cata (1 intervención) el 28/05/2001 16:49:04
Favor necesito un codigo de validacion de formatos para cuentas corrientes e ambiente accent duo, solo es una validacion pero no encuentro los comandos necesarios para implementarla.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente

Publicado por Pedro Amaro (14 intervenciones) el 28/05/2001 17:16:10
Detallame el proceso de validacion e intentare crearte el codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente

Publicado por Ayuda (2 intervenciones) el 28/05/2001 18:22:27
Segun el codigo de banco debo ir a buscar un formato:
Por ejemplo codigo = 1 va a buscar el formato siguiente: [99-99999-99]
segun lo ingresado en el campo cuenta corriente debo verificar que cumpla ese formato. El problema es que el campo acepta un string de 20 caracteres, y no tengo como comparar lo ingresado segun el formato que se me exige. Esto es para validacion de formatos de cuentas corrientes y tarjetas de credito.
Espero se entienda.
Gracias de todas maneras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente

Publicado por Pedro Amaro (14 intervenciones) el 29/05/2001 15:41:03
Necesito saber en que leguaje lo vas a programar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente

Publicado por Manuel (1 intervención) el 01/06/2001 19:23:28
Lo tengo hecho en Cobol, pero podría traducirlo a otro lenguaje. Si te interesa te lo mando. La verdad es que en su día me costó un poco conseguir el algoritmo, ya que parecía ser un alto secreto bancario, pero un amigete que trabaja en una sucursal me lo pasó. Se basa en multiplicar cada dígito de la cuenta por su "peso".

Las cuentas bancarias constan de 20 digitos numéricos:
Los 4 primeros son el código de banco
Las 4 siguientes el numero de sucursal
Los 2 siguientos los dos dígitos de control
Los 10 últimos el numero de la cuenta

El primer dígito de control comprueba los 8 primeros dígitos y el segundo los diez últimos.

Cada dígito tiene un peso según su valor, empezando por el cero los pesos son: 06,03,07,09,10,05,08,04,02,01

Tienes que conseguir la suma de los 8 primeros dígitos multiplicados cada uno por su peso, despues lo divides por 11 y hallas el resto.
El dígito de control es 11 menos el resto.

Para hallar el segundo dígito de control haz lo mismo con los diez últimos dígitos.

Espero que te sirva, si tienes cualquier duda me envias un email privado.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar