Ms-Dos - trayectorias

 
Vista:

trayectorias

Publicado por Pírin (1 intervención) el 06/03/2006 09:22:45
Ejemplos

Crea de nuevo el directorio ACCESS utilizando la trayectoria relativa.

Cambia desde WORD el nombre del directorio PROGRAMAS por PROGRAM utilizando la trayectoria relativa

Muestra desde WORD la estructura de directorios de APUNTES utilizando la trayectoria absoluta

Cambia a EXCEL utilizando la trayectoria relativa y elimina el directorio PROGRAMAS utilizando la trayectoria absoluta

Crea de nuevo el directorio PROGRAMAS, PASCAL y TURBOC desde EXCEL utilizando la trayectoria relativa

¿Como es la trayectoria absoluta y la trayectoria relativa?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trayectorias

Publicado por M@rceloL (18 intervenciones) el 07/03/2006 02:32:33
Trayectoria absoluta es la que hace referencia a un archivo o directorio a partir de la raiz del disco. Por ejemplo C:\Documentos\Pres.doc es una ruta absoluta, porque, no importa dónde estés parado, hacés referencia a toda la ruta del archivo.

La relativa es, como su nombre lo indica, relativa a la posición donde estás actualmente. Así, por ejemplo, si hacés:

C:\> cd Documentos
C:\Documentos> word Pres.doc

Le estás diciendo a Word que abra el archivo Pres.doc ¿Dónde está? Está en este mismo directorio. Si uno quisiera decirle que está en un directorio llamado, digamos, "Otros". Sería:

C:\> cd Documentos
C:\Documentos> word Otros\Pres.Doc

Esta ruta es relativa, porque indicás que está en el directorio Otros, pero éste a su vez está en el directori actual (Documentos).

Las rutas, obviamente, son equivalentes. Es decir:

C:\> cd Documentos
C:\Documentos> word Pres.doc

es lo mismo que

C:\>cd Documentos
C:\Documentos\word C:\Documentos\Pres.doc

¿Se entiende? Espero que sí. Si no, volvé a preguntar. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar