Ms-Dos - DO WHILE en un .bat

 
Vista:

DO WHILE en un .bat

Publicado por Victor (1 intervención) el 13/06/2001 20:20:15
Hola a todos,quisiera saber como usar las sentencias "do while" o do until" y como declara las variables en un archivo .bat ,o como realizar un bucle "for" para que realize unas sentencias x veces
Muchas gracias y espero que me podais ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DO WHILE en un .bat

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 21/06/2001 19:10:40
No existen tales comandos en DOS, excepto el for pero este no es controlado por una variable sino por un condicional.
Ejemplo:
FOR %%F IN (*.TXT) DO EDIT %%F

en este ejemplo este for busca en el directorio actual todos los archivos que cumplan la condicion de que su extencion sea TXT, si es asi lo edita, asi hasta que no haya mas archivos en el directorio.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DO WHILE en un .bat

Publicado por Logan (1 intervención) el 04/01/2008 22:45:00
tabien estoy buscando la sentencia -do while- pero te puedo decir como declarar variasbles es asi

set /p variable= ingresa un numero

para mostrarla o referirte a eya haces esto

%variable%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DO WHILE en un .bat

Publicado por Dany© (1 intervención) el 06/02/2008 18:03:04
Utilizar los GOTO al final con etiquetas para volver al principio del "supuesto" bucle hasta que se cumpla la condicion de nuestro IF que tambien estara al final del "supuesto" bucle, si se cumple la condicion, GOTO al principio, sino GOTO despues del IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DO WHILE en un .bat

Publicado por steban (1 intervención) el 02/04/2009 20:49:56
hacer programas en ms-dos por ej.for whilli repeat en bat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DO WHILE en un .bat

Publicado por Leonidas (1 intervención) el 25/09/2009 00:05:59
no conosco la forma de usar do whle, pero tengo una manera que se ejecute nuevamente que tambien puede servir como un ciclo y dandole la opcion de que deje de ejecutarse

echo ingresar otra vez?s/n
set /p i=
if %i% equ s (
call "archivo.bat" using "start C:\archivo.bat"
)else (
exit
)

en esto preguntamos si se quiere ingresar nuevamente al archivo.bat la cual "s" es si y "n" es no lo dejamos en guardada en la variable "i" le hacemos el IF y si es verdadero ejecuta el "call" en el archivo que deseamos en este caso que vamos hacer el ciclo en el mismo archivo, osea "archivo.bat sino "else" le damos salir "exit"

gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar