Ms-Dos - Red en ms-dos

 
Vista:

Red en ms-dos

Publicado por Tomás (1 intervención) el 31/05/2006 15:30:14
Hola.

Dispongo de un ordenador antiguo que ejecuta un programa en dos que no hya manera de hacerlo funcionar en una ventana dos en windows.

Mi pregunta es: ¿Seria posible a acceder a este ordenador por red a una carpeta compartida mientras se ejecuta el programa?

De no ser así, alguien dispone de información avanzada de como configurar la maquina virtual de dos en windows para que me permita ejecutar este programa. El problema fundamental radica en que este programa utiliza una tarjeta de adquisicion antigua y el windows se resiste a dejar acceder directamente a ella.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red en ms-dos

Publicado por Miguel Ángel (17 intervenciones) el 31/05/2006 16:02:37
Tomas:

Quieres conectar dos máquinas con MS-DOS, no pierdas el tiempo, MS-DOS nunca fué un buen DOS.

Para empezar tus dos máquinas antiguas tienen que tener placa de red. Me puedes facilitar las configuraciones?

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red en ms-dos

Publicado por Ge-ergon (1 intervención) el 31/05/2006 21:30:27
Hola!

Para msdos existe algo llamado "DOS Client for Workgroup Networks",
recuerdo que alguna ves lo utilice... y me funciono.
La tarjeta de red era compatible con NE200.

puedes vivistar la siguiente página para descargar los instaladores:
http://www.windowsnetworking.com/j_helmig/dosclien.htm
Tambien existen ejemplos de conexiones entre DOS y win 95 , NT4.

Att: Ge-ergon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red en ms-dos

Publicado por Miguel Ángel (17 intervenciones) el 31/05/2006 23:54:29
Bien:

Cada fabricante de NIC (tarjetas de red) trae su software propietario para conectar máquinas en red, tenía el problema de que solo como MS-DOS no se conecta a nada.

Tienes que tener NETBEUI, TCP/IP, NFS, o algún software que haga ese trabajo.

En hardware tienes que tener placas de red en cada pc y un cable crossover.

Si puedes conseguir DR-DOS 5.0 o posterior si puedes conectar tus máquinas, soporta 80286, 80386, 80486, Pentium I y posteriores.

Alguna duda ?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red en ms-dos

Publicado por Oscar (1 intervención) el 09/03/2009 02:10:50
Que tal Tomas! tenia el mismo problem pero de la manera que tu quieres creo que no se puede hacer, yo lo logre de la siguiente manera, descargueun programa que se llama Boxdos o DosBox no me acuerdo bien pero lo que si se esque emula un DOS y para funcionar lo primero que hacia era montar una unidda virtual donde corria el PRG en modo DOS en windows XP SP2, y para que lo ejecura al iniciar windows hice un .bat con comandos de CMD. espero les ayude a los proximos con este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar