Ms-Dos - Archivos ascii y binario

 
Vista:

Archivos ascii y binario

Publicado por susana (2 intervenciones) el 29/06/2006 10:34:49
Hola.
¿Alguien sabe si en un fichero se pueden introducir datos en ASCII y en Binario a la vez?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos ascii y binario

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 29/06/2006 13:33:57
Como la pregunta es muy generica, la respuesta es SI.

¿Como los vas a introducir?
¿Que quieres introducir?
¿Donde lo quieres introducir?
¿Cuando dices "datos en ASCII " exactamente a que te refieres?
¿Cuando dices "datos en Binario " exactamente a que te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos ascii y binario

Publicado por susana (2 intervenciones) el 29/06/2006 13:57:34
El tema es que me lo han preguntado ayer.
Me imagino que sea en un fichero de texto, y que al leerlo, deba hacer ciertos controles para saber si lo que le viene son datos ASCII o Binario.
Si hay alguna solución, por favor, coméntamela.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos ascii y binario

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 30/06/2006 06:36:33
Si entiendo bien tu planteamiento para detectar si el fichero es de texto o binario se debe leer los primeros caracteres del fichero y analizarlos.

Las reglas son:

Para ficheros de texto los valores ASCII van entre 32 al 126 más el 13 y el 10 que corresponden al salto de linea.
Puede apadecer algun valor superior si hay alguna vocal con acento o una "Ñ", lo que es seguro es que no hay ningun valor inferior a 32 escepto los anteriormente dichos.

Dentro de los binarios se puede descubrir si es un ejecutable, un empaquetado (ZIP, ARJ, RAR, etc),una base de datos (DBF), u otros tipos de ficheros analizando el contenido del inicio del fichero. La fiabilidad es muy alta, todo depende de lo fino que se analice.

Un saludo desde Barcelona, España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar