Ms-Dos - Parametros Remplazables en MS-DOS

 
Vista:

Parametros Remplazables en MS-DOS

Publicado por Rmatos (1 intervención) el 03/07/2006 18:42:41
En las versiones anteriores de DOS , a los archivos BAt les podiamos pasar unos parametros para que lo sustituyeran por complementos de los comandos.
ejm.:

copy %1 %2

%1= c:\windows\system32(por ejemplo)
%2= d:

Lamentablemente he tratado de hacerlo en las nuevas versiones de CMD que trae el WinXP y me dice que la sistesis es invalida.

Alguien me puede explicar como puedo hacer para poder pasarle parametros digitados por el usuario de la misma forma que se hacia anteriormente?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros Remplazables en MS-DOS

Publicado por M@rceloL (18 intervenciones) el 03/07/2006 21:06:54
Bueno, yo he usado los "porcientos" mil y una veces y funcionan (incluso usando shift). ¿Seguro que no andubo? El problema debe estar en otro lado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros Remplazables en MS-DOS

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 09/07/2006 09:30:56
Pasarle parametros a un proceso BAT funciona exactamente igual de bien que en la primera versión de MS-DOS.
El BAT no tiene ningun problema, el problema esta en el WinXP, pero vamos por partes.
Si abres una ventana de MS-DOS ejecutando el comando CMD.EXE un bat y lo ejecutas pasando parametros funciona perfectamente.

Ejemplo:

C:\> type mibat.bat
@echo %1 %2 %3

C:\>mibat aa bb cc
aa bb cc

Otra cosa es que quieras ejecutarlo desde el escritorio como un acceso directo o link, en Win95 y Win98 podias ejecutar el link y pasarle los parametros, en Windows XP esta posibilidad no existe, la han eliminado

Si el problema no va por ahi prueba a realizar un bat simple como el de mi ejemplo para saber que esta pasando.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros Remplazables en MS-DOS

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 11/08/2006 20:59:41
Aunque no tengo mucha experiencia en MSDOS, os contaré lo que me paso hace unos día.
Estaba creando un bat sencillito, para trabajar creando, borrando y renombrando ficheros y directorios. Le pasaba parámtros como siempre (%1, %2...) y de buenas a primeras, dejó de reconocerlos. En todos los casos me daba error de sintaxis.
Lo digo apoyando la idea de que algo raro le debe pasar a XP con MSDOS, porque como veo, no soy el único que tiene problemas.
No tengo solución aún. Quizás sea consecuencia de alguna de las actualizaciones de XP. No se. Si alguien descubre algo, ...
Un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar