Ms-Dos - formatear windows desde ms-dos

 
Vista:

formatear windows desde ms-dos

Publicado por Selene Moon (1 intervención) el 15/09/2006 15:18:26
La cuestión es que he encontrado varias versiones de ms-dos para arrancar el ordenador desde un disket y bajo este sistema. Cuando utilizo la orden de format para borrar lo que hay en el disket todo va bien, me pide que ponga el disket que quiero formatear y ya está. El problema es que cuando intento hacer lo mismo para la unidad c: en donde tengo instalado el windows no me deja. Y cuando ejecuto fdisk solo me aparece el contenido del disket, no tiene para nada en cuenta el disco duro.

Sé que desde windows 98 puedes crearte un disket de rescate que te inicia el ordenador en ms-dos y ya puedes formatear el disco duro, lo que yo quiero saber es cómo se puede conseguir (o si existe) una versión de un sistema ms-dos que trabajando desde el disket sea capaz de reconocer al disco duro para poder trabajar sobre él.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formatear windows desde ms-dos

Publicado por Error (1 intervención) el 20/09/2006 05:44:42
para poder formayear el C:\ debes de arrancar desde un disquete de arranque ya que siquieres formatear el C:\ estando cargado wl windows no telo va a permitir porque el windows tiene proteccion.
trabajando con undisquete de arranque creado por el windows98 se puede trabajar bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear windows desde ms-dos

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 05/10/2006 15:47:21
Crea un disco de inico en MS-dos de la siguiente forma, te pones en modo comando desde el windows y teclea SYS A: con esto transfieres el sistema, y copia tambien el el disquette el comando format, el fdisk y los ficheros de configuracion AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS.

Apaga el ordenador, introduce el disquet y reinicia, y podrás formatear el C: sin problemas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear windows desde ms-dos

Publicado por Javy (1 intervención) el 26/02/2007 22:16:47
Tengo instalado el windows xp profesional y quiero formatear todo el disco ya que llevo 1 año con problemas y seguro que es causa de que hay 8 Mb. que no deja de formatear, mi dico es de 80G. y quiero dejarlo todo limpio para volver a trabajar sin interrupciones les agradeceria mucho me tomen en cuenta ya que no puedo y deseo limpiarlo todo hasta esos 8Mg. que creo que son del sistema, aun que cuando compre el computador no estaban esos 8 Mg, y funcionaba correctamente y llebe una ves hace 4 meses a que me solucionaran un problema de calentamiento y desde entonces cambiaron BIOS y es desde hay cuando comprobe que estaba ese archivo que no puedo eliminar de ninguna forma, haber si ustedes me dicen la solucion, quedo agradecido por su coperacion en lo que sea relativo al progreso de la informatica, amablemente se despide Javy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear windows desde ms-dos

Publicado por xavier (1 intervención) el 11/11/2007 00:10:49
si kereis saber como formatear windows agregarme a [email protected] y os resolvere cualkier duda k tengais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar