Ms-Dos - Conectar 2 ordenadores por puerto serie

 
Vista:

Conectar 2 ordenadores por puerto serie

Publicado por carbu (4 intervenciones) el 16/11/2006 13:22:05
Que programa podria utilizar para conectar 2 ordenadores para transferencia de datos por puerto serie RS-232; el requisito del programa es que funcione bajo ms-dos y no bajo windows puesto que bajo windows ya se que existen muchos programas..

Un saludo y gracias de antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar 2 ordenadores por puerto serie

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 17/11/2006 11:39:32
Hace muchos años (15 aproximadamente) instale un sistema para trasferir ficheros entre dos PC's por puerto serie, si no recuerdo mal se llamaba PROCOMM o algo muy parecido.

Conozco una persona que lo tiene aunque el lo hacia atraves de una linea telefonica por puerto serie.

Si te interesa la semana que viene intentare recopilar más información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 ordenadores por puerto serie

Publicado por Miguel Ángel (17 intervenciones) el 17/11/2006 15:04:42
Buen día:

Con MS-DOS versión 5 para arriba, puedes conectar por el puerto serie, verifica que uno levante Linksrv y el segundo equipo interlnk.

Eso es todo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 ordenadores por puerto serie

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 17/11/2006 16:34:07
El propio S.O. D.O.S. tiene un par de comandos (INTERLNK, e INTERSVR) que sirven perfectamente para transferir datos por el puerto serie.

Necesitarás un cable "cruzado" o "null modem" para hacerlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 ordenadores por puerto serie

Publicado por Néstor (29 intervenciones) el 17/11/2006 23:26:30
Hola: Lo más fácil de usar para tranferencia de archivos, es el Norton para DOS.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 ordenadores por puerto serie

Publicado por carbu (4 intervenciones) el 17/11/2006 23:46:50
Muchas gracias señores, probare los comandos que me habeis comentao.. Nestor que programa es ese y de donde puedo descargarlo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar