Ms-Dos - Configurar Memoria superior Solo para avanzados!!!

 
Vista:

Configurar Memoria superior Solo para avanzados!!!

Publicado por Cristi@n (3 intervenciones) el 21/11/2006 23:29:54
Buenas!...
El problema es sencillo y complejo a la vez.Tengo un programa que trabaja en DOS 6.2 y tengo un equipo nuevo con 512 DDRR.Con otra configuracion de Hard (memorias DIMM) me lo levantaba sin problemas pero con cuando le Camabie de tecnologia me dice que no tiene memoria suficiente para inicializar el programa.Probe con el comando Memmaker y no finaliza correctamente y creo que la unica alternativa es configurar el config.sys y el autoexec.bat.Alguien me puede ayudar por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Memoria superior Solo para avanzados

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 22/11/2006 09:31:07
Hola, prueba con éstas líneas en el config.sys :

DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\SETVER.EXE

******LA LINEA SIGUIENTE CARGA EL DOS EN MEMORIA SUPERIOR LIBERANDO MEMORIA CONVENCIONAL

DOS=HIGH,UMB

**** CON ESTA LINEA GESTIONAS LA MEMORIA EXPANDIDA ******

DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE HIGHSCAN

LASTDRIVE=Z
BUFFERS=50
FILES=50
FCBS=4,0
SHELL=C:\DOS\COMMAND.COM C:\DOS /P /E:512
STACKS=9,256
COUNTRY=034,,C:\DOS\COUNTRY.SYS

***** CARGA CONTROLADOR DE PANTALLA EN MEMORIA SUPERIOR ****

DEVICEHIGH=C:\DOS\ANSI.SYS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\SETVER.EXE

********* CARGA DOS EN MEMORIA SUPERIOR ********
DOS=HIGH,UMB

******** ASIGNO 4 MEGAS DE MEORIA EXPANDIDA *************

DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE HIGHSCAN ram 4096

LASTDRIVE=Z
BUFFERS=50
FILES=50
FCBS=4,0
SHELL=C:\DOS\COMMAND.COM C:\DOS /P /E:512
STACKS=9,256
COUNTRY=034,,C:\DOS\COUNTRY.SYS

**** CARGO CONTROLADOR DE VIDEO EN MEMORIA SUPERIOR ******
DEVICEHIGH=C:\DOS\ANSI.SYS

**********************************************************************

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Memoria superior Solo para avanzados

Publicado por Cristi@n (3 intervenciones) el 22/11/2006 17:44:59
Lo pruebo y te aviso..Gracias por tu tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTEEEE....ALGUIEN CAPO EN DOS QUE ME AYUDE

Publicado por Cristi@n (3 intervenciones) el 26/11/2006 04:05:48
Probe con lo que me dijistes y no anduvo.El equipo solamente tiene DOS sin ningun Windows instalado y cuando levanta me dice que no tengo memoria suficiente para iniciar.Por favor alguna pista...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTEEEE....ALGUIEN CAPO EN DOS QUE ME AYUDE

Publicado por Miguel Ángel (17 intervenciones) el 30/11/2006 23:18:52
Que versión de DOS tienes, en todo caso busca en el directorio c:\dos el archivo con el nombre memmaker.
C:\dir memmaker*.*
C:\memmaker

Y el te hace algunas preguntas y le dices a todo si, y reinicia la pc, debería funcionar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTEEEE....ALGUIEN CAPO EN DOS QUE ME AYUDE

Publicado por alonso (1 intervención) el 02/12/2006 03:44:35
Hola :
en definitiva no se si te pueda ayudar ya que la la falla que presentas es unpoco anbigua es decir carece de la presencia fisica del equipo lo que se puede hacer es empezar con la prueba y el error yo empezaria buscando un disco de inicio de varios sistemas operativos como MSDOS. WIN95. WIN98. para empezar aislar el problema SI FUNCIONA CON CUALQUIER DE LOS DISCOS DE INICIO EMPEZARIA ANALIZAR LOS CONFIG Y AUTOEXEC QUE TENGO EN MI MAQUINA Y LOS DEL DISCO DE INICIO PARA IGUALAR LA CONFIGURACION MAS EFICIENTE POR OTRO LADO TE PREGUNTO LA MAQUINA TE DA PROMT SI TE DA EL PROMT O C:\ QUE ES LO MISMO USA EL COMMANDO MEM PARA QUE VEAS EN QUE SE GASTA LA MEMORIA BASE Y SI PONES EL COMANDO SET EN EN EL SIMBOLO DE SISTEMA T DICE CUALES SON LOS PROGRAMAS QUE ESTAS USANDO SI EL PROGRAMA ES MAS GRANDE QUE LA MEMORIA BASE QUE TIENES NO FUNCIONA RECUERDA QUE LA MEMORIA BASE ESTA DE 640 KB SACA LE CUENTAS Y ELEMINA LOS PROGRAMAS O DRIVERS QUE MENOS NECESITAS O TRATA DE PASAR LOS A MEMORIA ALTA BUENO NO SE SI CON TODO LO QUE TE DIJE TE AYUDE PERO A LO MEJOR TE GENERE ALGUNA IDEA O LINEA A SEGUIR PARA RESOLVER TU PROBLEMA SUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar