Ms-Dos - COMANDO TIME

 
Vista:

COMANDO TIME

Publicado por Albany Blanco (4 intervenciones) el 22/07/2001 23:34:16
Hola amigos del foro , quisiera esconder el comando TIME DEL dos , actualmente lo hago colocando DOSKEY TIME=Z donde z es un programa muerto que no hace nada , lo que quiero es que el usuario no me altere la hora.Como hago? Sé que metiendose en el command.com se hace pero no he logrado hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMANDO TIME

Publicado por Googol (2 intervenciones) el 24/07/2001 18:52:27
Tienes que editar el fichero COMMAND.COM.
Necesitas un editor hexadecimal de ficheros, es decir que permita editar byte a byte el contenido del fichero. Luego tienes que buscar dentro de él la cadena "TIME" con el editor. Ten cuidado, porque aparecerá en más de una ocasión. Trata de encontrar la correcta. Por ejemplo, te darás cuenta de que una de ellas no es porque es el texto de la ayuda, y hay texto a su alrededor.
Cuando encuentres la posición, modifica la cadena TIME y pon cualquier otra cosa extraña. Por ejemplo HIFE o lo que sea. Graba el fichero y ya está. En lugar de TIME, la orden para cambiar la hora será "HIFE". Evidentemente no es un método definitivo, porque si averiguan cual es el nuevo nombre podrán cambiar la hora de todas formas, pero así se complica un poco.
Por supuesto, ten cuidado con los cambios. Haz una copia del COMMAND.COM y llamala Prueba.COM, modificala, y luego la ejecutas. Aparentemente no ocurrirá nada; prueba la orden TIME y si no funciona, prueba la nueva cadena. Cuando te funcione, sustituye el COMMAND.COM viejo por el nuevo.
Y reinicia el ordena, o escribe "EXIT" unas cuantas veces para ir saliendote de los "Prueba.COM" que hayas ido ejecutando.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMANDO TIME

Publicado por Albany Blanco (4 intervenciones) el 27/07/2001 16:46:34
Gracias googol , eso ya lo he hecho , pero te inicializan el equipo y entran con un disco bootable y ya tienen activo de nuevo el comando TIME , será que tengo que bloquearles con una clave la entrada al setup del equipo y colocarle opciones de arranque C,A.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar