Ms-Dos - copiar archivos en batch

 
Vista:

copiar archivos en batch

Publicado por ricardo (4 intervenciones) el 21/03/2007 19:02:24
Buen dia, en lo posible les pido una colaboracion, muchas gracais de antemano, mi inquietud es la siguiente necesito copiar un archivo (gpi.exe) a unos directorios en el mismo disco duro, por ejemplo en el disco c:
Ahora deseo copiar ese archivo a otros directorios los cuales puden ser varios y no sabria cuantos hay; por otra aprte el formato de los directorios destino es el siguiente siempre es el mismo: C:\gpi yyyy mm dd\ejecutable\aplicacion

por ejemplo:

El archivo a copiar es ta en esta ruta:

C:\gpi\gpi.exe

y lo debo copiar a estos directorios, utilizando un batch:

C:\gpi 2007 04 05\ejecutable\aplicacion
C:\gpi 2007 03 05\ejecutable\aplicacion
C:\gpi 2007 02 05\ejecutable\aplicacion
C:\gpi 2006 12 05\ejecutable\aplicacion

como ultima duda necesito que el batch se genere por debajo y no muestre ventana al usuario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar archivos en batch

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 22/03/2007 07:08:05
Esto debe funcionar

FOR /D %a in (\gpi*.*) do COPY C:\gpi\gpi.exe %a\ejecutable\aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos en batch

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 22/03/2007 07:14:53
Perdona hay un error.

Esto debe funcionar

FOR /D %a in (\gpi*.*) do COPY C:\gpi\gpi.exe C:\%a\ejecutable\aplicacion\.

Para ejecutar en un BAT

FOR /D %%a in (\gpi*.*) do COPY C:\gpi\gpi.exe C:\%%a\ejecutable\aplicacion\.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos en batch

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 22/03/2007 20:16:09
Antoni, muchas gracias por ayudarme pero el ejemplo que me envaiste no me funciona, me genera los siguiente, meti la siguiente instruccion en un .bat

FOR /D %%a in (\gpi*.*) do COPY C:\gpi\gpi.exe C:\%%a\ejecutable\aplicacion\.

cuando ejecuto este .bat en el sistema me genera lo siguiente:

C:\>FOR / %a in (\gpi*.*) do COPY C:\gpi\gpi.exe C:\%a\ejecutable\aplicacion\.

C:\>COPY C:\gpi\gpi.exe C:\\gpi\ejecutable\aplicacion\.
1 archivos copiados.

C:\>COPY C:\gpi\gpi.exe C:\\gpi 2007 02 05\ejecutable\aplicacion\.
La sintaxis del comando no es correcta.

C:\>COPY C:\gpi\gpi.exe C:\\gpi 2007 03 01\ejecutable\aplicacion\.
La sintaxis del comando no es correcta.

El primer copy lo hace y esta muy bien, pero los 2 siguientes me generar error, que puede ser?

Ahora me gustaria que me indicaras esos paramaetros que envias como se deben interpretar o si me dices una pagina donde exista una manual para generar archivos batch, en lo posible en español.

Gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos en batch

Publicado por RICARDO (4 intervenciones) el 22/03/2007 21:00:07
Señores buena tarde, ya puede encontrar la solución, pero le doy el credito a Antoni Masana al instruccion que el me envio en su respuesta le adicione a la ruta de destino C:\%%a\ejecutable\aplicacion\. ; las comillas

de esta forma la instruccion queda asi:

FOR /D %%a in (\gpi*.*) do COPY C:\gpi\gpi.exe "C:\%%a\ejecutable\aplicacion\."

Antoni muchas gracias, espero seguir contando contar contigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

copiar archivos bat

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 02/12/2007 02:04:52
hola kisiera saver sencillamente i en cristiano como se pueden copiar archivos mediante un bat i sin complejidades .

como podria hacer un archivo bat ke al ejecutarlo se copiase el mismo en algun directorio a elejir ? esta es mi super pregunta :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos bat

Publicado por Yo (1 intervención) el 18/08/2008 04:45:22
Funciona asi:
copy ORIGEN DESTINO

POR EJEMPLO:
copy archivo.doc "c:mis documentos"
copy "C:la fiesta.doc" D:

(si el origen o destino lleva espacios o tiene mas de 8 caracteres usar comillas " ". Si tenes widows 98 solo admite 8 caracteres y sin espacion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos bat

Publicado por Daniel Alvarez (1 intervención) el 08/10/2009 15:43:47
Necesito copiar un archivo al directorio System32.

Pero usando el comando app.path ya que si cambio de carpeta el archivo bat
no me reconoce la ubicación actual como podria hacer??

estoy creando un instalador entonces necesito que primero me copie varios archivos al directorio system32 pero sin importar el origen en donde esten estos archivos ya que podria variar. si me lo llevo a otro equipo o lo guardo en un pendrive etc. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos bat

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 08/10/2009 18:32:51
Si en el bat no pones ninguna ruta, y utilizas rutas relativas y variables, el funcionamiento será bueno lo ejecutes desde donde lo ejecutes.

Por ejemplo:
Pongamos por caso que el script está en C:\\pruebas\SCRIPT.BAT, y la instalación de Windows en D:

Si escribo:
COPY .\\*.* %WINDIR%\\System32

Copiará todo lo que haya en C:\\pruebas al directorio System32 de Windows.

Si ejecuto el script desde C:\\PRUEBAS\\CARPETA\\ y escribo en el script:
COPY ..\\*.* %WINDIR%\\Syetem32

Copiará todo lo que haya en el subnivel de CARPETA al directorio System32 de Windows (aunque el Windows esté instalado en D:). Esto es, funcionará igual que:
COPY C:\\PRUEBAS\\*.* D:\\Windows\\System32

Espero que esto te aclare algo.
Salu2

*NOTA: Donde hay doble barra, es una barra. Si hay triple barra, es que son 2. El foro tiene problemas con los caracteres especiales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar