Ms-Dos - impresora en dos

 
Vista:

impresora en dos

Publicado por rogervivas (3 intervenciones) el 28/03/2007 19:33:20
buenas tardes tengo un problema con una impresora la coloque local a mi pc por usb, ahora quiero que imprima en un programa que tengo en dos pero no imprime, ya untenet agragr el puerto con net use pero no me funciona. alguien me podriar ayudar en esto porfavor.. gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresora en dos

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 28/03/2007 20:58:31
¿ Puedes hacer que tu programa grabe en disco el listado ?

Podrias hacer esto y despues imprimirlo con una utilidad para tal fin

Si no puedes necesitarias otro programa que capture el LPT1 y lo grabe en disco

En el peor de los casos el BAT seria algo asi :

@ECHO OFF
PRN2FILE C:\TMP\LISTADO
TuPrograma
PRN2FILE /U
NODOSIMP C:\TMP\LISTADO /SEL

-------------------------

PRN2FILE Captura LPT1 y lo graba en disco

NODOSIMP Envia un fichero a cualquier impresora de Windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora en dos

Publicado por Rogervivas (3 intervenciones) el 28/03/2007 22:57:41
ok muchas gracias , otra pregunta otra pc tiene una impresora lx300 epson puesta por el pto lpt1 aparte ella tiene 2 impresosras por la red pero estas impresosras las captura por dos al puerto lpt1 estan en una red novel y ella hacen esa captura proque imprimen en un sistema en dos como hago para que la impresora local sea independiente y no tenga ue hacer el cambio de capturar puerto lpt1??.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora en dos

Publicado por Amtoni Masana (295 intervenciones) el 29/03/2007 08:02:09
Los programas que te comentaba ayer si no los tienes o no los encuentras te los puedo enviar por correo.

Sobre el tema que comentas de las impresoras: de lo poco que se, desde DOS por defecto se imprime en el puerto LPT1, creo que se puede redirigir la impresión a los puertos LPT2, LPT3, etc. pero nunco lo de realizado y no se como se hace. Esto era antes de Windows, ahora algunas impresoras son incompatibles con el DOS (por ejemplo las USB) y hay que utilizar inventos como los que te comentaba ayer.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora en dos

Publicado por rogervivas (3 intervenciones) el 29/03/2007 13:17:22
gracias amigo , saludossss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar