Ms-Dos - TAMPOCO SE NADA DE DOS

 
Vista:

TAMPOCO SE NADA DE DOS

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 03/04/2007 00:53:14
Hola publico el siguiente post, para que me alcancen un manual de instalación y configuración del Sistema Operativo DOS, ¿cómo se instala? he oido hablar q se arranca con diquetera pero en relidad no tengo idea de cómo es la instalación y configuración para tener una PC con MS-DOS. Por favor si alguien podria publicarme una respuesta a mis dudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TAMPOCO SE NADA DE DOS

Publicado por M@rceloL (3 intervenciones) el 03/04/2007 01:40:50
DOS se instala generalmente con un comando "format c: /s", siendo C la unidad donde una quiere instalarlo. Claro, que el format borra todo lo que hay en el disco... La otra cosa que solía hacerse era usar el comando SYS. PE: "SYS c:" instalaba el SO en C.

Para ambas soluciones es necesario arrancar desde otro disco que no sea el destino (C en este caso).

En cuanto a la configuración, no sabría qué decirte, todo depende de lo que uno quiera, habría que preguntarle a Don Google sobre algún manual.

PD: No sé si el SYS funcionará con los discos grandes de hoy en día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TAMPOCO SE NADA DE DOS

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 03/04/2007 09:14:11
El DOS se instala desde disquetera, efectivamente, y sólo debes introducir el primer disco e ir aceptando TODO los que te diga el sistema.

Configuraciones tiene pocas, página de códigos para el teclado, los ficheros que puede abrir, los buffers de almacenamiento intermedio, están en dos ficheritos dfenominados "config.sys" y "autoexec.bat"

Y ojo, al instalarlo te formateará el disco, perderás los datos que ya tengas en esa partición.

Te pongo u n ejemplo del Config y del Autoexec y necesitas poco más, son estandard

Autoexec.bat

@ECHO OFF
PATH C:\DOS;
SET TEMP=C:\TEMP
SET COMSPEC=C:\DOS\COMMAND.COM
LH C:\DOS\NLSFUNC C:\DOS\COUNTRY.SYS
C:\DOS\MODE CON CODEPAGE PREPARE=((850,437) C:\DOS\EGA.CPI)
KEYB SP
rem CHCP 850
C:\DOS\SMARTDRV


Config.Sys

DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\SETVER.EXE
DOS=HIGH,UMB
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE HIGHSCAN ram 4096
LASTDRIVE=Z
BUFFERS=50
FILES=50
FCBS=4,0
SHELL=C:\DOS\COMMAND.COM C:\DOS /P /E:512
STACKS=9,256
COUNTRY=034,,C:\DOS\COUNTRY.SYS
DEVICEHIGH=C:\DOS\ANSI.SYS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TAMPOCO SE NADA DE DOS

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 07/04/2007 22:41:59
Hola, gracias manes por la ayuda lo logre despues de todo con un CD Booteable, y me salio de la ptm. Gracias lo logre... see :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar