Ms-Dos - disco duro con problemas

 
Vista:

disco duro con problemas

Publicado por ~ThE UnBrEkEaBlE~ (2 intervenciones) el 09/08/2001 19:05:41
hola!
tengo un problema, y es el siguiente : la maquina arranca pero salta como error que no se encuentra el disco primario y no abre win, mi pregunta es que si hay otra forma de arreglarlo o si si o si hay que formatear???

Gracias!
=o)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:disco duro con problemas

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (13 intervenciones) el 09/08/2001 20:55:12
~ThE UnBrEkEaBlE~:
Hola. Aparentemente tu problema se debe a una conexión errónea del cable de datos que va del mother al disco (quizás lo tengas como Secundario); si no es el caso verifica la configuración del BIOS y asegúrate que tenga habilitada la Autoselección de HDD y que la misma esté en modo LBA. Si todavía no consigues solucionar el problema sería de gran utilidad contar con más información respecto del mismo (entiéndase: exactamente qué error te muestra, cómo tienes instalado y configurado el disco desde el BIOS, y cualquier otra cosa que creas conveniente que el Foro deba saber) para tener algo más con qué trabajar.
Espero la información te sea de utilidad, entretanto recibe un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:disco duro con problemas

Publicado por ~ThE UnBrEkEaBlE~ (2 intervenciones) el 15/08/2001 01:34:13
hola!
el error es \" Primary slave hard disk fail\",
mis perdones.... creo que ya mas de uno se habra dado cuenta que soy novata en esto de los foros! =o)

gracias x todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:disco duro con problemas

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (13 intervenciones) el 15/08/2001 15:19:35
ThE UnBrEkEaBlE:
Hola. Bueno, evidentemente el error se debe a una mal conexión del disco al motherboard; tienes que asegurarte que el cable de datos (gris plano) esté acoplado a la conexión IDE Primaria (al lado de cada una, en letra chica, dice la clase de la misma) y el cable esté correctamente enchufado en ambos extremos (mirando desde arriba, el lado con la marca roja debe quedar a tu derecha). Una vez hecho ésto la máquina debería quedar funcionando, caso contrario no tienes más que hacermelo saber y seguiremos insistiendo.
Espero la información sea clara y te ayude a resolver el problema, entretanto recibe un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar