Ms-Dos - Dividir txt

 
Vista:

Dividir txt

Publicado por Eliana (2 intervenciones) el 03/05/2007 22:36:53
Hola!

Miren, tengo un archivo .txt con muchisimas filas de datos y necesito subirla a la base de datos, pero como es tan grande no me deja. necesito dividirlo si o si, pero me cuesta abrirlo y operarlo en windows porque es muy pesado.
Sabrian alguna manera de poder dividirlo?

Desde ya, muchisimas gracias! Eliana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dividir txt

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 04/05/2007 08:31:39
Pues tengo por aquí un editor que trabaja en modo consola (D.O.S.) y que raro, es miles de veces más rápido que cualquier otro para Win.

Por lo que indicas, es apropiado para lo que necesitas, puedes abrir y cortar por donde quieras un fichero e ir haciendo los parciales que necesites.

Si te interesa deja un mensaje aquí mismo, esta tarde miraré el hilo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir txt

Publicado por Eliana (2 intervenciones) el 04/05/2007 13:53:26
Hola Pepe!! Si me interesaria!!
Si me podrias explicar como puedo ir haciendolo me vas a ayudar muchisimo!! Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir txt

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 04/05/2007 15:36:13
Pues básicamente :

1 - Crea una copia del fichero que vas a trocear por ejemplo FICHERO2.TXT
2 - Carga la copia del fichero en el editor (se llama EDITA.EXE) con EDITA FICHERO2.TXTT
3 - Le das un "intro" y SIFT+F2 , observarás que se va desplazando hacia arriba los datos y van desapareciendo, va almacenando en un buffer lineas.
4 - Estas líneas que van "desapareciendo" las puedes ir copiando tantas veces cómo desees simplemente presionando F2
5 - Para salvar la parte que te interese, una vez hayas eliminado las líneas que estimes oportuno SIFT+F5

Resumiendo para salvar una parte, lo editas, con SIFT+F2 vas almacenando o borrando lo que no desees salvar y una vez lo tengas cómo desees salvar SIFT+F5

Es un editor que tiene cantidad de años, no tiene ni ayuda y trabaja en sistemas de 16 bits, (DOS por ejemplo)

Recuerda siempre ir trabajando sobre una COPIA del fichero original o corres el riesgo de recortar el original y no podrás recuperarlo.

Y es un programita para editar textos SIN FORMATO OJO ficheros planos o *.TXT puros y duros.

¿te lo envío al correo que aparece un tu post?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir txt

Publicado por karina (1 intervención) el 06/04/2018 04:16:13
podrias mostrar un ejemplo en codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir txt

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 04/05/2007 15:56:41
Acabo de encontrar un programita se llama HACHA y está conprimido en *.RAR, viene c
con una ayuda completísima y puedes ir marcando los cortes que quieras y por donde desees, y luego puedes pegar los trozos a placer.

Creo que te irá mejor que el editor que mencionaba antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dividir txt

Publicado por JM (1 intervención) el 26/01/2024 23:09:35
Si lo que necesitas es subir a base de datos, no necesitas particionar tu archivo, súbelo con sql-loader desde ms-dos y no importa cuantos millones de registros tenga tu archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar