Ms-Dos - Impresion MS-DOS

 
Vista:

Impresion MS-DOS

Publicado por Rolando Moreno (1 intervención) el 09/05/2007 18:32:29
Buen dia.

Tenemos en mi trabajo un sistema desarrollado en MS-DOS que al enviar impresiones tiene que enviar codigos para que compacte el tamaño de letra, etc. Tenemos una impresora Tally T9114 con la que estamos teniendo muchos problemas al imprimir. Quiero cambiar la impresora pero mi proveedor me dice que es muy dificil encontrar una que permita recibir codigos de MS-DOS.

¿Saben ustedes si cualquier impresora acepte esos codigos?, o alguna que me puedan recomendar.

Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion MS-DOS

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 10/05/2007 09:10:44
Normalmente todas las impresoras aceptan secuencias de escape.
El problema es que, cómo en todo, no hay unificación, cada impresora tiene sus códigos, hay que hacerse con el manual de la impresora en cuestión y buscar las secuencias de escape.

La que mencionas no la conozco, yo he utilizado HP, OKI, EPSON, LEXMARK y en todas se pueden enviar comandos (secuencias de escape)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion MS-DOS

Publicado por Pedro Amaro (15 intervenciones) el 23/05/2007 21:17:41
Por lo que veo en internet la impresora Tally T9114 es compatible con formatos de impresion ESC/P, PCL5 y PCL6, ahora hay que saber que formato ultiza tu programa.

Nostros estamos suministrando a los clientes que tienen aplicaciones en MS-DOS la Brother HL-5240, es de las pocas laser con puerto paralelo y ademas es compatible con los formatos de Impresion ESC/P y PCL que son los que utilizan las aplicaciones de MS-DOS.

Espero que te ayude en algo

Un saludo

Pedro Amaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion MS-DOS

Publicado por alvaro (1 intervención) el 27/05/2007 20:12:55
yo tengo la hp 840c que funciona en ms-dos y en windows
y tengo una termica de tickets que viene configurada de fabrica
a ms-dos una epson tm-t88iv
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar