Ms-Dos - Comandos para red

 
Vista:

Comandos para red

Publicado por Bathosay (2 intervenciones) el 15/05/2007 15:15:11
Hola buen dia a todos y todas. bueno el motivo de esta consulta es conocer los comandos necesarios para poder manipular lared desde ms-dos, o en su defecto un buen manual al respecto.

bueno de entemano gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comandos para red

Publicado por Carlos Daniel (1 intervención) el 30/05/2007 17:23:35
Este es un link en el cual puedes encontrar todos los comandos (viejos y nuevos) incorporados a partir del 20003.

http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/9aacf547-784a-4aa4-ba32-4e795a3352c7.mspx?mfr=true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos para red

Publicado por leonardo mejia (1 intervención) el 16/05/2009 17:46:10
Existen una serie de comandos para trabajar en Red ejecutables desde el MS-DOS. Para abrir el MS-DOS desde Windows 95/98, vaya a Inicio/Ejecutar y escriba command. Con Windows 2000/XP debe escribir cmd.

Con el comando net view puede explorar la Red, y es aplicable a todos los tipos de Red y a todos los sistemas operativos. Tecleando desde la línea de comandos "net view", puede visualizar toda la Red. Aún mejor es la opción de mostrar los recursos de un determinado ordenador. ¿Qué carpetas y unidades están compartidas? Sólo tiene que escribir net wiev \perez y pulsar intro, para que aparezca la información sobre el ordenador perez.

¿Desea saber qué unidades de su ordenador están compartidas? Escriba net use. Una vez presionado intro, verá todas las unidades compartidas en su ordenador.

Con el comando net config puede saber el nombre de su ordenador y a qué grupo de trabajo está vinculado. Este comando es especialmente útil en Windows 95/98. En Windows 2000/XP, net config sirve sólo para ver y controlar las estaciones de trabajo.

¿Hay atascos en su Red? Pues utilice las siguientes herramientas de diagnóstico para saber si la Red funciona correctamente. Algunas herramientas sólo sirven para redes TCP/IP o NetBEUI, y también hay herramientas aplicables a todos los tipos. De la misma forma, algunas sólo funcionan con Windows 95/98 y otras con Windows 2000/XP. Por ejemplo net diag: este comando sólo funciona con Windows 95/98/Me. Debe ejecutar este comando, como mínimo, en dos ordenadores. Seleccione el comando net diag en el primer ordenador y pulse intro. Supongamos que detecta IPX y NetBios. Escriba I: ahora se busca el servidor de diagnóstico, pero como todavía no hay ninguno, escriba N y este ordenador pasará a ser el servidor de diagnóstico. Escriba ahora net diag en el segundo ordenador y haga lo mismo que antes. Después de esperar unos segundos, obtendrá un informe indicando que los datos de Red (esperemos) se envían y reciben sin errores.

¿Quiere saber qué dirección IP utiliza su ordenador en estos momentos? Escriba ipconfig. Este comando sólo funciona si su Red trabaja con TCP/IP (también funciona con Windows 2000). El comando winipcfg funciona de forma similar y está disponible en Windows 95/98/Me. Pulse en Inicio/Ejecutar, escriba winipcfg y pulse intro. Aparece la ventana Configuración IP, en la que podrá ver con toda comodidad las propiedades de su tarjeta de red, la dirección IP y la máscara de subred.

Además, también podrá comprobar si su dirección IP es estática (está asignada manualmente) o dinámica (asignada automáticamente). La configuración predeterminada es la asignación automática.

¿Ha oído hablar del comando ping? Este comando también trabaja con TCP/IP. Comprueba las conexiones TCP/IP con otros ordenadores. La sintaxis es: ping dirección_IP o ping nombre_equipo. Si desea comprobar si el equipo perez está bien conectado, escriba ping perez y pulse intro. Ping envía cuatro paquetes al ordenador de destino y espera una respuesta. En este proceso se mide el lapso de tiempo entre el envío y la recepción del paquete de datos. Por cierto, también puede hacer un ping a los ordenadores de Internet. Si, por ejemplo, quiere saber qué dirección IP tiene la página www.pepe.com, escriba ping www.pepe.com y lo sabrá. Así averiguará si la conexión a un determinado ordenador es lenta o rápida.

El protocolo TCP/IP es realmente interesante. La información se desplaza por el mundo en "paquetes de datos", pero, ¿por dónde se desplazan estos paquetes?. Averiguarlo es fácil. Escriba tracert dirección_IP o tracert nombre_equipo. Si quiere saber dónde se encuentran las páginas de pepe.com y a través de qué nodos accede a ellas, escriba tracert www.perez.com y pulse intro. Obtendrá un pequeño informe. Windows sigue el camino hasta un máximo de 30 nodos. Tracert es la abreviatura de trace route, es decir, "rastreo de ruta".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos para red

Publicado por cristian arce (1 intervención) el 22/09/2011 05:25:46
es mas que interesante,con estos comandos puedo saber si alguien se conecta a mi red wifi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos para red

Publicado por demis (1 intervención) el 13/11/2007 19:49:23
les agradesco por favor ayudarme con los omandos de MS -DOS para red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comando dos para xp

Publicado por josafat cardenas (1 intervención) el 23/04/2008 17:06:38
hola para todos es que quiero sabes cual es el comando en DOS que muestra cuantos clientes estan conctados a un sevidor .

gracias ........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos para red

Publicado por jose (1 intervención) el 04/08/2008 20:11:01
liatado conmandos para redes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos para red

Publicado por EDSONCRACK (1 intervención) el 19/11/2008 01:48:35
nesecito los comandos en ms-dos para detectar errores en la red

ok..
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar