Ms-Dos - URGENTE: Manipular archivos planos en DOS

 
Vista:

URGENTE: Manipular archivos planos en DOS

Publicado por Osmy (2 intervenciones) el 04/06/2007 22:01:08
Buenas tardes

Necesito que por favor me ayuden a resolver el siguiente problema:
Tengo archivos txt que provienen de una aplicación en AS400, estos archivos tienen marcado el caracter de final de archivo. Si los abro en el notepad veo que en la última línea siempre está el caracter .

Estos archivos debo subirlos a otra aplicación que los rechaza por causa del caracter de fin de archivo y no puedo borrarlo manualmente ya que en un día se pueden generar muchos archivos y me es imposible estar verificandolos todo el tiempo para ir y borrarles la última línea.

¿Cómo puedo en DOS manipular un archivo plano para borrar la última línea o la marca de fin de archivo?

Si logro hacer esto ya tendría la forma de programarlo automaticamente... he intentado varias cosas pero no me han funcionado. Traté de hacer un type a otro archivo con un find /v intermedio pero no logro que el find busque el caracter de fin de archivo.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas Gracias,

Osmy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE: Manipular archivos planos en DOS

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 05/06/2007 15:35:21
Con el EDIT del D.O.S.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: Manipular archivos planos en DOS

Publicado por Osmy (2 intervenciones) el 05/06/2007 16:50:16
No puedo hacerlo con EDIT porque no sé como podría programar "de forma automática" la edición del archivo y el borrado la última línea, tendría que hacerlo manualmente y la idea no es esa.

Mientras encuentro una solución más optima voy a utilizar el comado copy :
copy file1 /a file 2 /b

Esto lee file 1 a continuación lo escribe en file 2 sin el carácter ^Z de fin de archivo. Esto ya lo puedo manehar desde un .bat.

Osmany
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: Manipular archivos planos en DOS

Publicado por esteban (1 intervención) el 05/12/2011 15:39:19
a mi me ocurre exactamente lo mismo,,,,pero con archivos macros, que se identifican segun el mes y un codigo de identifiacion , los cuales van variando, por de pronto tbn me sirve el copy arch_origen /a arch_destino /b, , si alguien me puede ayudar el archivo macros son los siguientes :

archit="00211NOV.TXT"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: Manipular archivos planos en DOS

Publicado por POR QUE NO HACEN ALGO MEJOR (1 intervención) el 12/10/2008 02:52:16
AGAN ALGO MEJOR QUE ESO PEDIMOS UNA RESPUESTA NO UN PROBLEMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar