Ms-Dos - como formateo en fat32??

 
Vista:

como formateo en fat32??

Publicado por Abraham (3 intervenciones) el 10/06/2007 22:32:46
hola, puede alguien decirme paso a paso como formatear un disco duro de 4Gbs en FAT32, solo cuento con un disco de win98, al momento de darle el comando a:>format C: [/fs:FAT32][/v...
me dice que es un comando no valido...

ya no se que hacer, eh buscado maneras pero la mayoria de las que encuentro son para linux o me dicen el mismo comando que estoy introduciendo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como formateo en fat32??

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 11/06/2007 07:49:56
Necesitas un format de 32byts. Aunque el programa se llame format existe varias versiones del mismo y la de Win98 no es capaz de formatear FAT32, debes buscar otro format de una versión superior. Por ejemplo WinXP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como formateo en fat32??

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 11/06/2007 08:11:39
También puedes, a la hora de formatear desde el W98 decirle al sistema que utilice "compatibilidad con discos grandes"

Creo que si aceptas te formatea en 32 bits, léete la ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como formateo en fat32??

Publicado por Abraham (3 intervenciones) el 11/06/2007 19:59:13
eso de la compatibilidad con los discos grandes me lo pregunta solo al entrar al fdisk, y no puedo utilizar el wXP por que necesita mas memoria RAM y solo tengo 64Mbs o menos =S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como formateo en fat32??

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 22/06/2007 12:11:05
Creo recordar que hay una versión de Windows 98 que hacepta FAT32 y si no me equivoco es Windows 98 segunda edición. Esta tarde lo verificare y te lo confirmo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como formateo en fat32??

Publicado por Abraham (3 intervenciones) el 24/06/2007 02:26:19
pues de hecho el disco que estoy usando de win98 es el SE y me descargue el disco de inicio de esta misma version de win pero tampoco me funciona, tambien me descargue una version de windows XP que se instala bajo 32 bytes pero no la bootea...

sabes por que el ms-dos no me acepta los comandos??

tampoco me acepta el comando label... y es extraño por que los comandos que intento introducir son los mismos en toda la internet, el hd esta practicamente en blanco, la unica opcion que tengo es sacarlo y conectarlo como esclavo a otra computadora desde donde le puedo dar formato con el partition magic o algun otro programa, pero lo dejo como ultima opcion por que no tengo las herramientas para abrir la maquina...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como formateo en fat32??

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 07/01/2009 16:18:48
Buenas.
El motivo por el cual no te acepta los comandos es porque en el disquete que te has bajado o que tienes, no están los archivos necesarios.

Para formatear necesitas que en el disquete esté incluido el archivo "FORMAT.COM". Si no, no puedes formatear. Asegúrate de bajarte no solo el disquete de arranque de cierta versión, sino el disquete con las utilidades más comunes, como FORMAT, XCOPY, ATTRIB, RENAME, etc...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como formateo en fat32??

Publicado por alejandro (1 intervención) el 07/01/2009 16:02:13
solo escribe

a:
a:>

ya que este asi pones
a:>format c:

y ya sige las instrucciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar