Ms-Dos - Consultar si esta en red una IP

 
Vista:

Consultar si esta en red una IP

Publicado por ana mari (3 intervenciones) el 21/06/2007 14:04:46
Buenos dias.
Necesito saber si un equipo esta en red, ya que hay veces que pierdo la conexion.

Estoy creando un .bat para programar su ejecucion cada cierto tiempo y en el hago :
- ping , enviando el resultado al un archivo de texto.
- find /c , de este archivo, para saber si ha salido el texto "perdidos = 0" .

Hasta aqui funciona, consigo saber si ha salido o no este texto pero mi duda es :

¿Como paso el resultado de este find a una variable para luego poder hacer un if y enviar un net send a mi estacion en el caso de haber perdido la conexion?
He probado sacando el resultado del find a un archivo, pero luego no se pasarlo a la variable ni tampoco preguntar por el contenido del fichero en la if.

Tampoco se si hay alguna manera mas facil de hacerlo.

Mi sistema operativo es W-XP

¿Me podiais ayudar?. Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultar si esta en red una IP

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 24/06/2007 19:56:13
Despues de ejecutar un comando puedes preguntar por ERRORLEVEL para saber el resultado de la ejecución.

En este caso si el FIND encuentra el texto devuelve CERO en caso contrario UNO o un valor mayor en función del tipo de error.

La comparación de ERRORLEVEL en un IF es de Mayor o Igual.

Hay una forma muy simple de hacerlo:

...
FIND "perdidos = 0" TEMP >NUL
IF ERRORLEVEL 1 goto Fallo_PING
....
:Fallo_PI
ECHO Fallo en la conexión.
....

La opción /C no es necesaria y >NUL es para que no muestre el resultado por pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultar si esta en red una IP

Publicado por ANA MARI (3 intervenciones) el 25/06/2007 10:03:04
MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar