Ms-Dos - xcopy destino un archivo

 
Vista:

xcopy destino un archivo

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 22/10/2007 06:08:21
Hola, porfavor ayudenme con este tema que ya le di vueltas y no encuentro una salida

tengo un archivo de texto (news_files.txt) con nonbres de archivos q se modificaron en la version8. Es de la forma sgte (muestra la respectiva ruta una por linea)
a\a1\a12.txt
a\b1\a11.txt
...

y quiero copiarlo ala carpeta "version7" mediante este script (.bat)

FOR /F "tokens=1 delims=:" %%A IN ('TYPE news_files.txt') DO (
XCOPY version8\%%A version7\%%A )

generalmente el "destino" del xcopy es una carpeta, pero ahora es un archivo (p.e XCOPY version8\a\a1\a12.txt version7\a\a1\a12.txt) y me muestra el clasico mensaje "¿ version7\a\a1\a12.txt especifica un archivo o un directorio como destino (F = archivo, D = directorio)?"

Como puedo hacer para evitarme este mensaje? (recordar q sera un proceso automatico) o hay alguna manera de setear en el bat para que siemrpe escriba "F" y asi responder el mensaje?

He tratado tambien de elimiar el nombre del archivo en la ruta y asi poder quedarme con la carpeta, pero, no he encontrado la manera hacerlo con comandos DOS

mil gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 22/10/2007 07:38:12
Para evitar la pregunta pon /Y al XCOPY por si ya existe el destino y antes del XCOPY:

ECHO F | XCOPY . . .

FOR /F "tokens=1 delims=:" %%A IN ('TYPE news_files.txt') DO (
ECHO F | XCOPY version8\%%A version7\%%A )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 22/10/2007 18:03:30
muchas gracias Antoni, excelente !! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por fabian (1 intervención) el 23/12/2011 13:57:17
Disculpa pero mi programacion en Bath es muy basica.
no entiendo como funciona.

yo tengo el mismo problema pero en un xCopy comun y no quiero que me haga esa pregunta.

agrego todo eso y no hace nada.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por Daniel (1 intervención) el 10/01/2012 18:34:58
Fabian, te respondo yo, que llegué a este hilo porque tenía el mismo problema.

Estaba haciendo una copia de un lugar a otro y cambiando el nombre del archivo destino, pero, el archivo origen lo buscaba con un *

XCOPY "D:\Base de Datos\*Base.xls" "D:\Viejo\%Date:~6,4%%Date:~3,2%%Date:~0,2%Base .xls" /C /H

Si bien no viene al caso de esta pregunta, los: %Date:~6,4%%Date:~3,2%%Date:~0,2% son para poner delante del archivo el año, mes y día. En mi caso la idea es hacer un backup, cada vez que la PC prende, poniendo la fecha adelante.

Al hacer esto, como el archivo de origen es *Base.xls, podrían ser muchos, entonces el XCOPY te pregunta si especifica un archivo o un directorio.

Lo que sugiere Antoni es mandarle la respuesta al comando mediante un ECHO.

El comando ECHO sirve para imprimir algo en pantalla. ECHO Hola, hará que en pantalla veas Hola.

Esta solución es como mandarle la letra F al comando XCOPY. Mediante el signo | estás anidando los comandos.

Entonces ECHO F | XCOPY ... hará que tu comando XCOPY reciba la F y conteste la pregunta que se está haciendo. La pregunta se hace igual, pero queda respondida y no se traba el Batch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por José Manuel (1 intervención) el 29/10/2013 08:32:49
Gracias me sirvió mucho.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por Raúl (1 intervención) el 29/09/2020 14:56:05
Mil gracias y perfectamente explicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por Dante (2 intervenciones) el 28/05/2014 23:46:21
Estimado, y cómo sería si quiero ejecutar el XCOPY desde una aplicación?
He probado en VFP el siguiente comando:

RUN XCOPY &origen &destino |ECHO F

Pero no funciona, me abre la ventana de comandos DOS esperando por el F o D

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 17/04/2015 10:25:45
Excelente! Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joaquin

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por joaquin (1 intervención) el 08/11/2017 12:20:49
En el comentario de Daniel, pone el ECHO delante de xcopy y así a mi me funciona
--> "ECHO D | xcopy origen destino"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

RE:xcopy destino un archivo

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 30/09/2020 15:08:31
Supongo que el ECHO es para responder al XCOPY.

Es al revés:

1
RUN ECHO F | XCOPY &origen &destino

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar