Ms-Dos - Jubilado

 
Vista:

Jubilado

Publicado por Asmani (4 intervenciones) el 23/11/2007 22:51:04
Saludos. Pienso que en esta mi primera aparición el el Foro, debo de presentarme y mostraros (en plan reducido) mi perfirl como informático. Confio en vuestra paciencia y os anticipo mi agradecimiento.

Ahora estoy jubilado, tengo 67 años y aún me ilusiona entretenerme con la informática. He programado en muchos lenguajes, desde Asembler, Cobol, Rpg, Fortran,..... en mis años jovenes. Ya prejubilado (a los 53 años) he aprendido a programar en Clipper 5.01 de forma autodidacta y bajo Msdos. Tengo varias aplicaciones hechas en este lenguaje pero dos son mis ñiñas favoritas y temo perderlas cuando se muera el Msdos o cuando se me rompa la impresora "Hp Deskjet 694 C" que me parece que no podré sustituir por ninguna moderna por aquello de que ya no hacen sotfware Msdos para ellas.

Para no aburriros demasiado os expreso mi deseo. Es el siguiente: Quiero aprender un lenguage de programación lo más similar al Clipper, que no me cueste en demasía el convertir mis aplicaciones y ficheros .dbf, ntx, etc, Msdos-Clipper en WindowsXp-??? (lo que sea), que lo pueda estudiar desde casa y que me haga ovidar por completo al bendito Msdos y a sus Impresoras. En una frase : Quiero renovarme y/o modernizarme informáticamente mientras tenga salud e ilusón para sentarme ante un Pc.

Confio en todos vosotros y espero vuestra ayuda y comprensión.

Gracias anticipadas. Angel.

PD. Me hubiera gustado guardar una copia de este mi escrito (o "batallita") que os envio pero no sé hacerlo. ¿Alguien podria enviarmelo a mi correo electónico y, a la vez, enseñarme como hacerlo en otras ocasiones?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Jubilado

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 26/11/2007 09:00:35
Hola buenos días compañero.

Entre en el foro de Clipper, allí hay soluciones cómo la que buscas, está el Fiwewin, el Harbour, hay soluciones para todo y sin tener que aprender desde cero un nuevo lenguaje.

Aunque el S.O. que nos está dando pegas es precisamente el XP, si instalas un programa Clipper en un Vista vuelve a funcionar sin problemas.

Y sólo a título informativo, por aquí tengo un S.O. llamado Pick Basic, actualmente se le denomina D3, viene con su base de datos, su compilador, y su lenguaje es el Basic adaptado al Pick.

Un saludo, y a continuar en la brecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jubilado

Publicado por Angel Mallo Nistal (4 intervenciones) el 27/11/2007 17:41:17
Gracias por contestarme Pepe. ¿Dices que con WindowsVista corren los programas, los ficheros, el compilador, el link, ect. de Clipper?. Eso es sencillamente maravilloso y, solo por ello, merece la pena comprar el WindowsVista.

Me queda una duda que te expongo a continuación. ¿Con esta
solución se puede borrar el MsDoS? Lo pregunto por lo de la impresora.

Muy agradecido y perdoname la inssistencia en el tema . Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jubilado

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 28/11/2007 15:27:32
Hola buenas tardes, pues al parecer el problema lo tenemos con el XP, he visto algún post en el que decían que en el Vista efectivamente el clipper vuelve a funcionar sin problemas. Leído en el foro de Clipper de ésta página

Lo malo es que no te puedo ampliar la información pues yó ando todavía con XP y del Vista la verdad, no conozco nada.

Pero ya he visto que tienes ayuda, pues adelante con los faroles, yo posiblemente también haga alguna prueba de Fiwewin o de Harbour, más que nada por ver que tal quedan los programas y aprender alguna cosita nueva que no está de más.

Un saludo Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jubilado

Publicado por Angel Mallo Nistal (4 intervenciones) el 28/11/2007 19:21:57
Al parecer navegamos en el mismo barco. ¡Ojalá ambos lleguemos a buen puerto¡

Cpnfio en que volvamos a charlar. Gracias por todo.

Angel Mallo Nistal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jubilado

Publicado por Mauricio Arevalo (1 intervención) el 27/11/2007 00:01:46
Angel:

Escribeme a mi correo y con mucho gusto te puedo ayudar, las cosas de la vida, ha este foro casi nunca entro hoy me dio por entrar aca y veo tu mensaje, SOY CLIPPERO y ya tengo mis aplicaciones bajo WINDOWS, hay muchas cosas por hacer.

Podemos empezar desde CERO, poco a poco hasta que logres tu proposito, para que veas crecer esas "niñas" , yo estoy seguro que el JEFAZO te va a dar salud para que veas tu sueño.

"Una de las cosas mas valiosas en la vida es cuando uno hace las cosas por gusto y no por dinero"

Cuando yo hice mi primer programa (15 años) fue por entretención y goma por los sistemas, hoy en día ese programa me ha llevado a conseguir muchas cosas en la vida.

Animo y espero tu correo....

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jubilado

Publicado por Angel Mallo Nistal (4 intervenciones) el 27/11/2007 17:48:39
Muchas gracias por contestarme, Mauricio y por hacerme llegar una esperanza.

Te he mandado un correo a la direccion <[email protected]>. Espero que sea la correcta porque aquí no pone ni @, ni el punto.

Solo como anecdota, Lo de <tutopia> se parece mucho a <utopía>. Espero que
solo sea el parecido y que la verdad sea una <realidad>.

Muy agradecido por tu amablilidad. Saludos. Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jubilado

Publicado por Roberto (1 intervención) el 18/09/2013 13:31:38
Hola Angel: tengo 53, soy desarrollador de soft corporativo desde los 18 y también hice mis armas en DOS , ademas de CPM , Apple y otros sistemas. Hace mñas de 10 años que tuve que migrar a Windows. Elegí el Visual Fox pro for windows, el cual me mantiene vivo y trabajando hasta hoy. Cualquier ayuda que pueda darte, estoy a disposición y también para una charla sobre cualquier tema. Saludos desde Argentina, colega. Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar