Ms-Dos - Capturar el puerto LPT

 
Vista:

Capturar el puerto LPT

Publicado por nico (1 intervención) el 18/12/2007 23:07:10
Hola.

Tengo un programa que corre por DOS, y el programa al ser viejo, no me deja configurar la salida de impresion a un archivo de texto.
Otra de las cosas es que tiene configurado el puerto LPT1 y no tengo impresoras con ese tipo de puerto sino tengo impresoras por red.

La pregunta es como puedo capturar lo que me tira al puerto LPT el programa para que yo lo pueda tomar y leer como un archivo de texto y mandarlo a imprimir desde windows
Se que existe programas que corren bajo windows que hacen esto., pero no se el nombre

El programa que corre por DOS lo ejecuto desde la ventada de DOS que trae windows.

Saludosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar el puerto LPT

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 20/12/2007 06:37:11
Utilice durante mucho tiempo un programa para este fin, se llama PRN2FILE.

Hay otros dos programas que pueden serte de utilidad para imprimir el fichero de texto, son DosPrinter y NODOSIMP o NO2IMP permiten enviar un fichero de texto a cualquier impresora conectada al ordenador, ya sea local o red, paralelo o USB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar el puerto LPT

Publicado por Monica Rios (1 intervención) el 02/01/2008 18:17:56
Los progrmas basados en D.O.S. por lo regular imprimen hacia el puerto LPT1, en Win 9X, para imprimir en una impresora de Red se tiene que capturar el Puerto LPT1 y ligarlo con la ubicacion en red

esto se hace en Propiedades de la Impresora (click derecho sobre la impresora) en Detalles en el boton de Capturar Puerto.
p.e.

Puerto: LPT1

Ubicacion: \ComputadoraHPLaserJet

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar el puerto LPT

Publicado por Miguel Rojas (1 intervención) el 13/09/2008 23:57:07
NET USE LPT1: \SAMUELFX-2180

utiliza estas lineas en archivo bat y tendras un puerto lpt1 habierto, en este caso tengo un lpt1 abieto en un entorno de red, para poder imprimir desde un programa antiguo eche en dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar