Ms-Dos - Instalar 2 sistemas operativos XP DOS

 
Vista:

Instalar 2 sistemas operativos XP DOS

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 09/01/2008 22:57:34
Hola,

por motivos laborales debo tener en mi PC el sistema MS-DOS ya que algunos programas de programación son viejos y corren sólo en DOS. En mi máquina tengo instalado el XP y creé una partición pequeña con el magic partition (FAT32) para el instalar el MS-DOS.

Ahora no sé de que manera continuar, tuve problemas con el bootmagic y desistí.

¿ Instalar el DOS en la nueva partición se puede lograr sólo con copiar los archivos del sistema operativo en ésta ?

¿ Utilizó un boot manager después de ésto ?

Desde ya les estoy muy agradecido por todo en lo que me puedan ayudar.

Atte.
Cristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Instalar 2 sistemas operativos XP DOS

Publicado por Opresion (1 intervención) el 15/01/2008 10:17:06
Para instalar el Ms-Dos es conveniente que la partición sea de Fat16 porque al correr los archivos del propio Dos puede lanzar mensajes de error.
Para instalar el Ms-Dos sí basta con que copies los archivos a la partición, normalmente estos se hacía en el directorio C:DOS
Si tus programas no necesitan de los antiguos archivos del Ms-Dos para correr pero sí corren en el ambiente del Ms-Dos puedes tratar de correrlos en una ventana del Dos del Windows. Si no resulta busca en la red un programa llamado 'DosBox' qu4 es para esos porpósitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar 2 sistemas operativos XP DOS

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 17/01/2008 21:19:48
Muchas gracias por la info, ya había desistido del tema, voy a chequearlo.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar 2 sistemas operativos XP DOS

Publicado por Ray cabrera (1 intervención) el 11/07/2009 18:19:11
en lo mismo estoy ya y nadie lo ayuda a uno dan unas ideas que no sirven o que no van al caso creando una maquina virtual perom para nosotros no sirve que creando un disco de inicio y bla bla en fin seguire buscando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar