Ms-Dos - ftp automatico

 
Vista:
sin imagen de perfil

ftp automatico

Publicado por apis (2 intervenciones) el 27/02/2008 19:56:10
Hi! creo un archivo mediante un .bat luego quiero que ese archivo lo suba por ftp con comandos de ms dos el ftp www.direccion.com, pero lo que no se es porque a veces me sube el archivo y a veces no, es un archivo de como 200 KB o mas, se desconecta antes de enviarlo, y por lo general en las mañanas no puedo enviarlo y en las tardes si, no se a que deba si es el mismo archivo que subo el mismo .bat porque no me funciona siempre. Alguna idea de otro programa o otra manera de subir un archivo asi de forma automatica, por ejemplo todos los dias a las 6:00 am?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ftp automatico

Publicado por A.H.H (43 intervenciones) el 28/02/2008 18:56:10
HOLA EL SIGUIENTE EJEMPLO LO HE HECHO PARA BAJAR UN ARCHIVO, DE UN FTP A LA HORA QUE LE INTRODUZCAS ESOSI UNA HORA DE LA MAÑANA.
EN EL FORMATO EJEMPLO "6:05"
YA QUE LA VARIABLE COMPARA EL RELOJ LOS PRIMEROS 4 DIGITOS Y SI INTRODUCES LA HORA DE LA TARDE YA SERIAN 5 DIGITOS Y NO FUNCIONARIA.

@echo off

rem donde pone (OPEN) pon el sitio a conectarte o www.lo que sea
rem donde pone USER( usuario espacio contraseña )cambiar PEPITO POR EL USUARIO Y RLXCSE POR EL PASWORD

echo open www.lalala.net>list.txt
echo user pepito rlxcse>>list.txt
echo pwd>> list.txt
echo ls -R>> list.txt
echo type binary>> list.txt
echo get favicon.ico>> list.txt
echo bye>> list.txt
set /p bajada=Introduce Hora de bajada ejem "6:05":
cls
:inicio
set hora=%time:~0,4%
echo son las: %time%
echo bajada programada a las: %bajada%
if %hora%==%bajada% goto envio
goto inicio
cls
:envio
cls
ftp -niv<list.txt
echo ARCHIVO bajado! A LAS %time% del %date%>>control_bajadas.txt

--------------------------
ESTO HACE QUE BAJAR EL ARCHIVO FAVICON.ICO DE UNA FTP
ESTUDIA EL CODIGO , CREA UN ARCHIVO LIST DONDE ESTAN LOS COMANDOS QUE USAS PARA CONECTARTE Y UN ARCHIVO DE CONTROL PARA VER EL DIA Y LA HORA QUE BAJASTE EL ARCHIVO.
SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ftp automatico

Publicado por A.H.H (43 intervenciones) el 28/02/2008 23:09:20
Hola de nuevo perdon cambia el cls que hay por encima de la etiqueta :envio
y ponlo por encima de goto inicio.

en el codigo anterior si cambias la instruccion get por put y los datos del ftp son correctos como contraseña y user. y el nombre del servidor ej;www.euskalnet.net ,
enviaras tu archivo a las e 6de la mañana automaticamente.pon -->6:00

puse la entrada de la hora como una variable porque se me ocurrio que podrias enviarlo o bajarlo a las 6:15 o otra hora de la mañana y minutos.

pero si suprimes la variable y la pregunta de la hora y le pones directamente las 6,y modificas la linea------>set hora=%time:~0,4%
por esta otra--->set hora=%time:~0,1%
entonces leera el primer digito o caracter del tiempo y si coincide que es el 6,envia o recibe.
quedaria mucho mejor asi para subir a las 6 de la mañana un archivo:

@echo off
echo open www.euskalnet.net>list.txt
echo user pepito rlxcse>>list.txt
echo pwd>> list.txt
echo ls -R>> list.txt
echo type ascii>> list.txt
echo put miarchivo.html>> list.txt
echo bye>> list.txt
set hora=%time:~0,1%
echo son las: %time%
echo SUBIDA programada a las: 6 de la mañana
echo.
echo.
pause
:inicio
if %hora% == 6 goto envio
goto inicio
:envio
cls
ftp -niv<list.txt>visor.txt
echo ARCHIVO subido! A LAS %time% del %date%>>control_bajadas.txt

NOTA HE AÑADIDO UN VISOR.TXT PARA QUE PUEDAS VER TODO LO QUE HA OCURRIDO MIENTRAS HAS ESTADO CONECTADO AL SERVIDOR.

PUEDES AÑADIR UN DEL O UN ERASE PARA BORRAR LOS ARCHIVOS DE TXT AL FINAL SI NO LOS QUISIERAS.

PARA NO ESPERAR HASTA LAS 6 PARA VER SI FUNCIONA, CAMBIA el 6 DONDE PONE ....> IF%hora% == 6 por el primer caracter o digito del reloj en el momento que lo vayas a probar.

--------salu2 de nuevo.................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ftp automatico

Publicado por ruben (1 intervención) el 12/09/2009 15:41:23
hola muy buenas queria preguntarte una cosilla tengo un bat hecho que lo k hacee s recopilar ciertos archivos de mi pc y los mete todos en una carpeta que previamente crea una vez terminado lo que hace es llamar al 7z y lo comprime hasta hay bien ahora me gustaria que una vez comprimido lo enviase automaticamente a un servidor ftp sin tener k hacer nada todo automatico sin que te pida ni user ni nada como lo podria hacer'??
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ftp automatico

Publicado por adriana (1 intervención) el 08/09/2009 16:02:38
te pongo un ejemplo de un Bat en Win

ftp
open jas.com.co
Usuario jascom
Password ********
bin
lcd C: (Aqui pones el path del archivo a cargar)
cd / (Aqui el directorio del ftp en donde queres cargar el archivo)
mput archivo.extencion (mput es el comando para enviar el archivo y mget el comando para descargar el archivo)
disconnect
exit

luego el archivo *.bat lo agregas a una tarea programada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar