Ms-Dos - Como puedo instalar MSDOS sin cdron, disquetera

 
Vista:

Como puedo instalar MSDOS sin cdron, disquetera

Publicado por Wiserlander (3 intervenciones) el 14/04/2008 02:24:30
Hola, hace poco compre un viejo portatil, con el fin de usarlo para programar microcontroladores de Microchip, ya que tengo otro mas nuevo pero no tiene los puertos de E/S nesesarios para usar el programador nesesario para tal fin.

El equipo viejo que compre es un Toshiba satellite 230 CX, cuando lo compre no me di cuenta de que no tenia cdrom ni disquetera, ni puerto RJ45, ademas la bios es tan limitada que no permite seleccionar un arranque de instalacion de S.O. por usb (solo trae un puerto usb).

Este portatil me trajo instalado windows 95 funcionando bien, pero este sistema operativo no es compatible con los programas que nesesito para programar microcontroladore, pàra ello nesesito win 98 como minimo.

La unica manera con la que he logrado meterle archivos al disco duro ha sido con un cable convertidor de USB a IDE de 2,5 desde el portatil nuevo.

Lo que nesesito es instalar windows 98 desde el disco duro, el disco duro es de tan solo 1,4 Gb
y esta casi lleno, se que podria copiar la carpeta de instalacion de win98 e intentar instarlo desde win95, pero prefiero formatear desde el portatil nuevo y instalar win98 "en limpio" en el portatil viejo .

Pero no se como hacer para que arranque la instalacion desde el disco duro sin tener previamente intalado un SO, como minimo MSDOS, ya que si formateo todo el disco duro no podria acceder a el de otra manera que no fuera con el adaptador USB a IDE de 2,5", y no se como se configura el sector de arranque de forma manual para que arranque el archivo instalar .exe del win98 por si solo una vez le doi a el boton de encendido.

Eso es todo ..... Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo instalar MSDOS sin cdron, disquetera

Publicado por Néstor (29 intervenciones) el 15/04/2008 20:44:59
Hola: Trata de conseguirte una Diskettera externa con comexión por puerto paralelo. Yo estás las he usado en Notebook.
Una vez conectada, reinicia el portatil e ingresa a la Bios, estando allí debes cambiar el Boot para iniciar con Diskette.

Recuerda que para Instalar Win98 debes disponer de 16 MB de Ram como mínimo.

Si te resulta el inicio desde Diskette, ya no deberías tener problemas, ya que con el Diskette de inicio puedes formatear el Disco y posteriormente copiar en el, el Win98 tal como lo explicaste en la consulta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo instalar MSDOS sin cdron, disquetera

Publicado por joan (1 intervención) el 29/04/2008 00:38:40
Hola, tengo un problema mas o menos similar.

Para programación a bajo nivel con C necesito un DOS.

Tengo un portátil con 2 GB de RAM, cosa que hace imposible instalar ningún Windows 95 o 98.

He encontrado por la red varias imágenes iso de DOS, pero por algún motivo que desconozco no lo reconoce como un boot CD valido, en cambio lo he probado en otro pc y allí si funciona. Obiamente el portatil no dispone de disquetera.

Mi pregunta es la siguiente, puedo copiar de alguna forma los archivos necesarios del DOS en una partición de mi disco duro y que, arreglando el grub, funcione? Si es así puede alguien decirme de donde sacarlo?

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gràcias a todos y todas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo instalar MSDOS sin cdron, disquetera

Publicado por wiserlander (3 intervenciones) el 02/05/2008 15:42:10
Hola, has probado a instalar algun emulador de S.O. como por ejemplo.... Virtual box.

Se supone que podrias instalar cualquier S.O. en el mismo windows, si es que usas windows, en caso de usar linux, hay, no se que decirte, por que de linux no se na, weno si , que es mejor que windows pa temas de redes y seguridad .... en fin, no se.

otra alternativa seria comprar un cacharro viejo en el rastro, como hice yo, por 20 euros un portatil toshiba con 32 megas de ram y 166 Mhz , pero sin cdrom ni disquetera, haber como le instalo ahora el win 98...... casi na ........ me parece que voi a tener que buscar una disquetera vieja por puerto paralelo, como dice el amigo Nestor, en fin ....

Suerte y que consigas tu proposito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo instalar MSDOS sin cdron, disquetera

Publicado por Dr. Software (1 intervención) el 10/05/2009 01:33:57
se saca el disco duro del portatil
se formatea con la opcon "copiar sistema"
crear la carpeta donde se pondran el instalador
copiar los rachivos del instalador del win 98 a la carpeta creada
regresar el disco duro a la portail
al prenderla solo aparecera el simbolo del dos
te pasas a la carpeta del instalador
escribes instalar /is y enter

listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo instalar MSDOS sin cdron, disquetera

Publicado por Wiserlander (3 intervenciones) el 10/05/2009 01:40:19
Gracias por la respuesta ^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo instalar MSDOS sin cdron, disquetera

Publicado por ISRAEL (1 intervención) el 03/12/2009 23:05:21
AMIGOS YO TENGO EL MISMITO PROBLEMA ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar