Ms-Dos - Shell

 
Vista:

Shell

Publicado por Antonio (1 intervención) el 09/09/2000 00:00:00
¿Qué es el shell?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Shell

Publicado por Pedro Pablo (3 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Buufffff.... ¿qué es un sistema operativo?
Se supone que un sistema operativo proporciona la base a los programas de aplicación para
el acceso al hardware del sistema, entre otras cosas. Por ejemplo, el MS-DOS (y el Windows
el Linux, y todos los demás) proporciona una serie de puntos de acceso de modo que los
programas pueden solicitarle que lea el contenido de un fichero almacenado en un disco,
que ponga una "A" en la pantalla, o que espere hasta que el usuario pulse una tecla y cuando
eso ocurra le diga al programa qué tecla ha sido.
En principio el sistema operativo únicamente es eso: una serie de funciones a las que los
programas pueden llamar para ayudarles en las tareas rutinarias del acceso a las capacidades
del ordenador.
Si cuando se enciende el ordenador únicamente se cargara el sistema operativo, el usuario
no podría hacer nada. En efecto, el sistema operativo permite que los programas le llamen
para hacer cosas, pero... ¿qué programas? ¿Cómo puede el sistema operativo permitir al
usuario que cargue programas, si lo único que "sabe hacer" es atender las peticiones de
esos programas?. Para eso está el SHELL.
Justo después del arranque completo del sistema operativo se carga un programa especial,
denominado Shell, que, apoyándose en las funciones proporcionadas por el S.O. da la
posibilidad al usuario de cargar programas. Uno de ellos es el Command.Com, que pone el
conocido "C:\>" en la pantalla, espera a que escribas el nombre de un programa, y luego
llama a las funciones del MS-DOS para que el programa se ejecute.
Espero que te ayude!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell

Publicado por culega (1 intervención) el 03/11/2000 00:00:00
El shell es el "interprete de ordenes" del sistema operativo.
Es la interfaz primaria entre el ususario y el sist. operativo.
Es un programa que lee de su entrada estandar (normalmente teclado) una orden introducida por un ususario, la analiza y la ejecuta.
En la mayoria de sist. el interprete de ordenes es un prog. que se ejecuta como un proceso de usuario.
Ejemplos: ssh,bash,etc en Unix; el Command.com en msdos; etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar