MySQL - MODELO ENTIDAD RELACION

 
Vista:

MODELO ENTIDAD RELACION

Publicado por REINEL GALLEGO HANSSON (1 intervención) el 16/12/2008 22:33:28
El problema es el siguiente

Tengo que hacer un programa en el cual relaciono deportistas con disciplinas y horarios

mi problema es el siguiente

puedo relacionar un deportista en varias disciplinas, cada disciplina tiene su horario de entrenamiento

Un deportista no puede estar en dos disciplinas la cuales tengan el mismo horario
Lo mismo pasa con la disciplina el alumno no puede estar en la misma disciplina varias veces asi esta tenga

diferentes horarios

Me explico

El deportista MARIO esta inscrito en Futbol y Basquetball pero resulta que estas dos disciplinas tiene el mismo

horario

Como realizo e Modelo entidad relacion para que no suceda esto.
Cual seria la manera de crear las tablas para que no se den estos cruces

gracias por su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MODELO ENTIDAD RELACION

Publicado por webness (3 intervenciones) el 26/12/2008 22:15:32
Hmm, el modelo entidad relacion y/o modelo relacional, son utilizados para reflejar las atributos de las tablas y el tipo de relaciones que han de existir entre ellas, ademas de otras funcionalidades.

Tu necesidad es mas una necesidad de la logica del negocio como tal y la puedes manejar con programacion, en la capa de controlador de tu aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar