MySQL - Mysql duda importantisima

 
Vista:

Mysql duda importantisima

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 08/01/2009 19:08:07
Hola tengo el siguiente problema: teno una tabla ARTICULOS(N_Articulo, descripcion, cantidad, precio) y otra tabla LINEA_FACTURA(N_Factura, N_Articulo, Descripcion, ...)
en linea factura tengo N_Articulo como FK y lo que quiero es ke cuando borre un articulo se borre pero guarde los datos del mismo es decir Restrict no me vale SetNull tampoko Casacade tampoko pork me borraria la linea de Factura entonces keria poner No Action pero me peta el programa alguien me puede ayudar???
lo necesito oi un saludo gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mysql duda importantisima

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 09/01/2009 14:37:42
Los articulos nunca se borran aunque se dejen de fabricar y/o comprar. Lo que se hace es desactivar su disponibilidad, lo que implica un campo de estado(BOOL) que te permita saber si está en falta o ya no se encontrará. Eso es básico.
Nunca se borran porque existen dependencias que no se pueden evitar. Que no exista o ya no se fabrique, no significa que los datos históricos dejen de existir. En algunos casos, se deriva esa información a un DataWarehose, donde se almacena la info histórica y/o consolidada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mysql duda importantisima

Publicado por Juan Manuel Castañeda (62 intervenciones) el 24/01/2009 01:20:58
Debe hacer ON DELETE RSTRICT porque sinó le quedaría inconsistente la base si borrara de la Productos registros referenciados en Facturas excepto que en Productos tuviera un campo para determinar el producto está para no incluirlo en la facturación si no estuviera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar