MySQL - Trigger y manejo de tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Trigger y manejo de tablas

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 24/01/2009 14:34:32
Hola gente como va ¿??
Bueno necesito hacer para un negocio un control de los productos que vende y sobre todo que por cada producto vendido se pueda saber a cuanto lo compro y a cuanto lo vendió…

Entonces mi idea es tener una tabla de compras donde tengo los datos de la compra, otra det_compra donde tengo los detalles de esta (codcompra, codpro, cantidad, preciocompra), entonces cada vez que hago un insert en det_compra crearia un trigger que agregue en otra tabla llamada mov_com cada producto con sus cantidades y precio de compra, además de tener un índice para saber cual es el producto que primero entro para después cuando se venda sea el primero en salir. Entonces para vender tendría una tabla ventas donde tengo los datos de la venta como el codigo, la fecha, los importes etc etc y otra tabla det_venta donde tengo cada producto vendido con el codigo de la venta, la cantidad y el precio al que se vendió. Entonces pensé que por cada insert en esta ultima tabla ósea en det_venta crear un trigger que busque en la tabla mov_com los primeros productos que entraron para poder ir sacándolos en ventas. Ahora el tema es que para poder hacerlo necesito poder abrir esa tabla desde mysql con el triger e ir haciendo preguntas porque suponiendo que tengo que vender 8 productos y en la tabla mov_com tengo 5 a un precio y otros 5 a otro precio, entonces debería sacar los primeros 5 y otros 3 mas del registro siguiente quedándome en la tabla de mov_com 2 del ultimo registro.

Entonces la pregunta es, como puedo en un trigger abrir esta tabla e ir haciendo consultas con “if” o un “do while” o lo que sea y después poder guardar los datos de la tabla como queden

Bueno espero haber sido claro, seguramente ustedes lo han hecho y se que esto tiene un nombre pero no lo recuerdo

Bueno muchas gracias, espero su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder