MySQL - Corregir nombre de tabla con carácteres extraños

 
Vista:

Corregir nombre de tabla con carácteres extraños

Publicado por unoalcubo (1 intervención) el 22/02/2009 19:09:08
Tengo una base de datos MySQL, y cuando hago una consulta o búsqueda me da error. Supongo que eso sucede pq los nombres de las tablas y de los campos tienen carácteres extraños (Pa�sos). Si intenato modificarlos con phpMyAdmin me dice dice que nanai:

Error
consulta SQL: Editar
SHOW CREATE TABLE `bd`.`Pa�sos`
MySQL ha dicho: Documentación
#1146 - Table 'bd.Pa�sos' doesn't exist

He leído por ahí que esos carácteres aparecen como extraños por una mala importación, pero como no tengo la Base de Datos original, no puedo volver a importarla.

Lo único que se me ocurre es que modifique las características de la base de datos para que esta interprete correctamente los caracteres. La base utiliza el Juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8), pero no parece q esto se pueda modificar directamente. He probado de exportar la bd en formato SQL y intentar cambiarla con un editor externo de texto, pero no me importa las tablas con nombres extraños (como la de Països), así que pierdo contenido.

Hay alguna manera de corregir el juego de caracteres de una base de datos sin tener q importarla al ordenador?

Gracias!

Unoalcubo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Corregir nombre de tabla con carácteres extraño

Publicado por P3L30N2009 (2 intervenciones) el 27/02/2009 13:02:20
Prueba entrecomillando los nombres de las tablas y de los campos con el acento francés (`) tambien llamado acento al revés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar