MySQL - Numero en Mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 58 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Numero en Mysql

Publicado por Emerson Palacios (29 intervenciones) el 14/03/2009 00:07:36
Hola. bueno lo que quieres hacer no es algo fácil en realidad no es muy difícil pero si un poco trabajoso. Por experiencia te aconsejo que no borres registros de una tabla tan importante como usuarios que puede estar relacionada con muchas otras tablas y de borrarla y poner otro nombre provocarías una información errónea al hacer tus consultas. Te pongo un ejemplo supongamos que ese usuario con ID 4 y de nombre "Juan Perez" hace una compra de algunos productos por ejemplo (es solo una suposición) y así sucesivamente en las compras de este señor vas a a tener guardada la ID 4 entonces se te ocurre borrar ese usuario(si es que tus tablas no están relacionadas te lo va a permitir) y lo reemplazas por "Roger Palma" cuando te pidan un reporte de las compras de "Roger Palma" te van a Salir las compras hechas por el después de la modificación de ese registro y las compras anteriores que eran de "Juan Perez" y esto no es correcto lo que podrías hacer es si no deseas que se liste o que se vea el usuario Juan Perez ponle un campo booleano donde indique que esta activo o inactivo. Ahora si insistes en hacer lo que piensas lo que tienes que hacer es una función creo que en Mysql 6 ya se puede meter selects en las funciones, Esta función que con un cursor te liste todas las ids de tu tabla de ahí declaras una variable que inicialmente tiene que estar en 1 (esta variable debe incrementarse conforme se avanza los registros )pasearte por el cursor registro por registro y compárala con tu variable que debe estar incrementada cuando sean diferentes o se se acaban los registros la función te tiene que devolver el valor de la variable y con eso haces tu insert.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 58 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

algun admin que mueva este mensaje al otro post .

Publicado por Emerson Palacios (29 intervenciones) el 14/03/2009 01:48:29
Esta respuesta es para el post de numero en Mysql. por favor un admin que la muevas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar