MySQL - MySql y Php Trigger con Variable

 
Vista:

MySql y Php Trigger con Variable

Publicado por juanpi (1 intervención) el 17/04/2009 13:21:39
Hola,

El caso es que tengo una tabla para crear un historial, este historial se crea con TRIGGERS que se disparan al hacer operaciones sobre la tabla, también quiero guardar la persona que lo hace pero esta persona esta en una variable en PHP, ¿como puedo pasar esa variable al TRIGGER para que la coja y la meta en la tabla del historial?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySql y Php Trigger con Variable

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 17/04/2009 16:05:09
Con un TRIGGER no existe forma porque los TRIGGER operan sólo con los eventos de tablas y con los objetos de la tabla, es decir, solamente con los campos de la tabla.
Cuando se dispara un evento de inserción se crea una ROW que es accesible con la pseudovariable NEW y que contiene los valores que estaban en el VALUE, pero la NEW sólo puede tener por campos los mismos campos de la tabla a la que pertenece.
La pertenencia se parsea antes de la ejecución del TRIGGER , por lo que no puede pasar nada que no pertenezca a la misma. Esto implica, por ejemplo, que antes de ejecutar en base y afectar a la tabla, el parser de consultas verifica que la cantidad de campos y la cantidad de VALUEs coincida. ¿Dónde pondrías la variable para enviarla con el INSERT? No entra en ninguna parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

RE:MySql y Php Trigger con Variable

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 02/04/2020 19:26:55
yo tengo exactamente el mismo problema, yo pensaba usar las variables en el INSERT INTO en los VALUES concatenando con comillas dobles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar