MySQL - problema al crear un tabla (URGENTE)

 
Vista:

problema al crear un tabla (URGENTE)

Publicado por julian (5 intervenciones) el 25/05/2009 19:02:52
Buen dia.

Resulta que estoy aprendiendo mysql y tengo un inconveniente, estoy haciendo una pequeña base de datos para un trabajo del estudio, tengo 2 tablas y debo crear una tercera con claves foranes. Este es el codigo de la tercera tabla, que es la que me esta dando error

create table tblcalifi(consecalif bigint auto_increment not null,
foreing key(identificacion)references tblestud(identificacion)on delete cascada on update cascada,
foreing key(codasig)references tblasig(codasig) on delete cascada on update cascada,
fecha_info date not null,nota varchar(3)not null,primary key(consecalif))type=innodb

El error es el siguiente:

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'key(identificacion)references tblestud(identificacion)on delete cascada on updat' at line 1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema al crear un tabla (URGENTE)

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 25/05/2009 22:18:07
4 errores fáciles de ver:
1) La definición de FOREIGN KEY va al final, no entremedio de la definición de los campos.
2) No se escribe CASCADA sino CASCADE. Estás escribiendo términos en inglés, no en castellano.
3) la cláusula TYPE es obsoleta. Actualmente se usa ENGINE, a menos que estés usando una versión muy vieja de MySQL.
4) Cuando defines un AUTO_INCREMENT, debes poner el PRIMARY KEY en la definición del campo.

CREATE TABLE tblcalifi(
consecalif BIGINT PRIMARY KEY auto_increment NOT NULL,
fecha_info DATE not null,
nota VARCHAR(3)not null,
FOREIGN KEY (identificacion) REFERENCES tblestud(identificacion)
ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE,
FOREIGN KEY (codasig) REFERENCES tblasig(codasig)
ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE)
ENGINE=InnoDB;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al crear un tabla (URGENTE)

Publicado por julian (5 intervenciones) el 26/05/2009 17:12:27
Gracias Gonzalo y disculpa la ignorancia, es que apenas estoy dando mis primeros pasos con mysql.

En la tarde que pueda ensayar los cambios te cuento si me funcionó.

Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar